PIZZA CON BASE DE COLIFLOR
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

coliflor

Ingredientes (2 pers.):

*Para la base:
-300 grs. de coliflor
- Un huevo pequeño
- Media mozzarella light
- Sal y pimienta
- Ajo molido
*Para acompañar:
- Tomate frito
- Media mozzarella light
- Tomates cherrys
- Medio pimiento verde italiano
- Aceitunas negras
- Media pechuga de pollo
- Orégano
- Sal

PASO 1º:

  En primer lugar sacamos 300 grs. de ramilletes de una coliflor.  Los lavamos y trituramos (foto 1ª).
  Colocamos la coliflor triturada en un bol apto para el microondas, tapamos con film, y cocinamos en el microondas durante 8 minutos. Retiramos y dejamos templar, antes de quitar el film, ya que se forma dentro mucho vapor y nos podemos quemar. Si vemos que tras el cocinado, ha soltado agua, escurrimos y secamos sobre un paño limpio o papel de cocina.


masa pizza coliflor


masa pizza coliflor

PASO 2º:

  Colocamos de nuevo la coliflor en un bol, y le añadimos un huevo batido, la media mozzarella rallada (foto 2ª). Sazonamos con sal, pimienta y un poquito de ajo molido (del que viene en bote), y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
 Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado o una silicona. Si queremos que nos quede perfectamente redonda nos ayudamos de un aro. Nosotros hemos utilizado para esta cantidad un aro metálico de los de tarta de 20 cm. de diámetro.

PASO 3º:

  Extendemos la masa de coliflor, hasta cubrir todo el aro y alisamos con una espátula (foto 3ª).
 Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180º C.  Retiramos el aro, y horneamos la masa de pizza, durante unos 20 minutos, hasta que veamos que nos ha cogido un color doradito (foto 4ª).


masa pizza coliflor


pizza masa de coliflor

PASO 4º:

  Retiramos, añadimos en la base una capa de sofrito de tomate (el tomate frito mejor si tiene poca agua, para que no humedezca la masa).
 Después añadimos los ingredientes que más nos gusten, rodajas de mozzarella, unos trocito de pechuga sazonada, aceitunas negras en rodajas, unas tiras de pimiento verde y unos tomates cherrys partidos a la mitad (foto 5ª).

PASO 5º:

  Espolvoreamos con orégano y volvemos a meter en el horno, en la parte baja, durante unos 12 minutos calor arriba y abajo.  Después, subimos un poco la bandeja, encendemos el grill, y gratinamos durante 5 minutos.
 Retiramos y servimos (foto 6ª).
 NOTA: esta pizza tan saludable está muy rica.
  La base no es tan compacta como la eleborada con harina, por lo que no se puede coger con la mano para comerla. Es una pizza de cuchillo y tenedor.
 Esta receta, está inspirada en una pizza del taller de cocina de Nutrición Bilbao.
 

 


pizza masa de coliflor



 
2018© www.elrincondemarimel.com