PASTEL DE BRÓCOLI Y LANGOSTINOS CONM SALSA ROSA LIGTH
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PASTEL DE BRÓCOLI Y LANGOSTINOS CON SALSA ROSA LIGHT

 Hoy os traemos una receta de un pastel de brócoli y langostinos, super rico, muy sencillo de elaborar y que apenas os llevará quince minutos. Es una versión adaptada de un pastel que publicó @amaia_nutri  en su perfil de Instagram.  Después de cocinarlo muchas veces  y de ir haciéndole pequeños cambios, os damos esta versión. No dudéis en hacerle vuestros cambios, sustituir el brócoli por espinacas, añadirle bacalao, salsa de tomate……. la cocina no son matemáticas, dejad volar vuestra imaginación.
 Es un pastel que es muy fácil de hacer y resulta muy socorrido ya que se puede preparar con antelación, y cuando vengas de la playa o de dar un paseo, ya tienes lista una rica comida o cena.
 Y encima os hemos dado la receta para que apenas manchéis utensilios y dediquéis poco tiempo a su elaboración, se os acaban las excusas para no cocinar.

brócoli al vapor

Ingredientes (4 pers):

- 250 grs. de  brócoli
- 6 o 8 langostinos congelados medianos
- Un puerro y/o cebolla
- 4 huevos
- Un yogur griego natural
- 60grs. de queso Feta
- Sal y pimienta
*Para la salsa rosa de light:
-Un yogur natural soja Sojasun
- 1 o 2 cucharadas de salsa de tomate
- Una cucharilla de mostaza
- Una cucharilla de zumo de naranja
- Una pizca de tamari

PASO 1º:

 Primero, limpiamos el brócoli, hacemos ramilletes y los colocamos en un recipiente cocedor de silicona  y lo cocinamos 5 minutos a 800 W (foto 1ª). Retiramos, picamos finamente los ramilletes cocidos. Reservamos. Podemos igualmente cocerlo al vapor o en agua hirviendo.
 Por otra parte, ponemos los langostinos congelados en el mismo cocedor de silicona y cocinamos 3 minutos a 800 W (foto 2ª). Retiramos, dejamos templar, pelamos, les quitamos el intestino (hilillo negro que suelen tener en el lomo), picamos y reservamos.


langostinos al microondas


base para pastel

PASO 2º:

 Igualmente picamos el puerro y/o la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté pochada y haya cogido un poco de color, retiramos.
 En un bol grande, batimos los huevos con el yogur. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto (foto 3ª).
 Incorporamos el brócoli, los langostinos, la cebolla y/o el puerro (foto 4ª).
 Por último añadimos el queso desmenuzándolo con las manos (foto 5ª) y mezclamos bien.


brócoli con langostinos


queso feta

PASO 3º:

 Vertemos la mezcla en un molde de plum cake de silicona, cuyo tamaño permita que pueda dar vueltas  en el microondas (foto 6ª).
  También lo podíamos cocinar en el mismo cocedor de silicona donde hemos cocinado el brócoli y así  mancharíamos menos (nosotros no lo hemos empleado porque es pequeño).


pastel de brócoli y langostinos

pastel de brócoli y langostinos

PASO 4º:

 Introducimos en el microondas a 800W durante 10 minutos. Si pasado este tiempo, vemos que por el centro todavía no se ha cuajado, forramos el molde con papel film apto para microondas, y lo metemos un minutos más.
 Sacamos y dejamos templar antes de desmoldar (foto 7ª).

PASO 5º:

 Para elaborar la salsa rosa de yogur, mezclamos el yogur con la salsa de tomate, el zumo de naranja, la mostaza y el tamari (o salsa de soja) (foto 8ª). Probamos y corregimos según nuestro gusto, añadiendo un poco más de alguno de los ingredientes.  Reservamos en la nevera hasta su utilización.
 Desmoldamos el pastel de brócoli, cortamos un par de rodajas por comensal y lo acompañamos de la salsa rosa  de yogur y unas rodajas de tomates pasados por la plancha (foto 9ª y 10ª).
 NOTA: a nosotros para hacerlos a la plancha, nos gusta utilizar los tomates de rama.


salsa rosa light


pastel de brócoli y langostinos con salsa rosa light


pastel de brócoli y langostinos con salsa rosa light


 
2020© www.elrincondemarimel.com