TARTALETA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

TARTALETA DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS

eleborar tartaletas

Ingredientes:

*Para la masa: 
 - 240 grs. de harina
 - 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
 - 60 grs. de azúcar
 - Una yema de huevo
 - 2 cucharadas de leche
 - 4 grs. de sal
*Para el relleno:
 - 250 grs. de frambuesas
 - 150 grs. de almendras molidas
 - 50 grs. de chocolate
 - 100 grs. de azúcar
 - 150 grs. de nata liquida
 - 30 grs. de harina
 - Una cucharilla de levadura Royal
 - 20 grs. de cacao en polvo
 - 3 huevos

PASO 1º:

 Primero elaboraremos las tartaletas. Para ello haremos una masa quebrada. Tamizamos la harina sobre un bol grande y añadimos la mantequilla en pomada y en trozos pequeños.
 Trabajamos esta masa con la punta de los dedos  hasta conseguir que se formen migas.
 Mezclamos el azúcar, la yema, la leche y una pizca de sal. Se lo ncorporamos a la harina y removemos con las manos hasta formar una masa. Hacemos con ella una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar un mínimo de 2 horas en el frigorífico.
 


picar almendra



relleno chocolate


PASO 2º:

 Encamisamos los moldes de tartaleta (untamos de mantequilla y después de harina, quitando la sobrante).
  Estiramos la masa con un rodillo, sobre una mesa enharinada. Cortamos círculos de masa del tamaño que cubran la superficie de los moldes de tartaleta. Colocamos el círculo de masa sobre cada uno de los molde. Pinchamos toda la superficie con un tenedor. Después lo cubrimos con papel de aluminio y ponemos encima unos garbanzos para que no se levante la masa (foto 1ª).
 

PASO 3º:

 Horneamos a 180º durante aprox. 18 minutos. Sacamos, le quitamos los garbanzos (que guardaremos para otras veces) y el papel de aluminio. Pintamos la superficie con clara de huevo y volvemos a meterla al horno otros 5 min. para que se acabe de hacerse.
   Para el relleno, batimos bien los huevos con el azúcar. Por otra parte, picamos la almendra con 50 grs. de azúcar, así la untuosidad emitida  al triturarse, será absorbida por el propio azúcar. Es mejor no picarla demasiado fina. (foto 2ª)
 


tartaletas



enfriar tartaletas


PASO 4º:

 Fundimos el chocolate. Para ello utilizamos el baño maría o el microondas. Una vez fundido, lo dejamos templar. Una vez templado, lo mezclamos con las almendras molidas y la nata. Juntamos con los huevos e incorporamos  la harina junto con el cacao y la levadura pasada por un colador. Mezclamos muy bien, hasta que todo quede perfectamente integrado (foto 3ª).

PASO 5º:

 Distribuimos las frambuesa por cada tartaleta horneada y le añadimos la crema de almendras que acabamos de hacer (foto 4ª).
 Horneamos durante 25 a 30 minutos a 170ºC. Comprobamos que estén cocinadas, introduciendo en el centro de una de ellas una brocheta. Si está sale limpia, ya están, si sale húmeda dejamos unos minutos más.
  Sacamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla (foto 5ª).
  Cuando vayamos a servir espolvoreamos por encima de azúcar glasé.
 Servimos acompañándolas de un buen helado de vainilla o leche merengada (foto 6ª).


tartaleta de frabuesas con chocolate


 
2017© www.elrincondemarimel.com