TARTA DE FRESAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

TARTA DE FRESAS CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

*Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 60 grs. de harina de repostería
- 60 grs. de harina de maíz
- Ralladura de una naranja
- Agua de azahar
- Una pizca de sal
- Levadura en polvo
*Para la crema de chocolate blanco:
- 250 de chocolate blanco
- 500 grs. de nata para montar 35,1% M.G.
- 2 grs. de goma garrofin (estabilizante)
*Para el jarabe:
- Zumo de una naranja
- azúcar
- Un chorrito de ron

- 500 grs. de fresas
- virutas de chocolate negro

PASO 1º:

 Para elaborar el bizcocho, primero separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, para ello es conveniente que estas estén a temperatura ambiente y las varillas y el recipiente bien limpio de grasa. Cuando las tengamos montadas añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta conseguir un merengue firme y brillante. Añadimos las yemas, la ralladura de naranja y un chorrito de agua de azahar. Mezclamos bien.
  Por otra parte mezclamos los ingredientes sólidos, los dos tipos de harina, la levadura y una pizca de sal.


bizcocho


bizcocho

PASO 2º:

 Tamizamos las harinas sobre los huevos y vamos mezclándolos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba (foto 1ª) hasta que estén completamente integrados, procurando que se nos baje lo menos posible la masa.  Encamisamos un molde desmontable, es decir lo untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa en él (foto 2ª), y lo horneamos en un horno precalentado a 180º c durante unos 20 minutos, hasta que al introducir una brocheta , esta salga limpia.
 Sacamos el bizcocho y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfríe (foto 3ª).

PASO 3º:

 Por otra parte elaboramos la crema de nata y chocolate, para ello, ponemos la mitad de la nata en un cazo, y la calentamos. Una vez que esté caliente, apartamos del fuego y le añadimos el chocolate blanco picado. Removemos suavemente hasta que se funda completamente. Añadimos el resto de la nata, cubrimos con film, y guardamos en la nevera para que se enfríe bien al menos un par de horas. Una vez que la crema esté muy fría, la batimos con un batidor de varillas. Una vez que empiece a montar, le añadimos el estabilizante (en nuestro caso goma garrofin), para que nos aguante mejor, y seguimos batiendo hasta que  tenga consistencia (las varillas formen surcos) (foto 4ª).


crema de chocolate blanco


emborrachar bizcocho

PASO 4º:

 Hacemos el jarabe, para ello ponemos el zumo de naranja junto con la misma cantidad de azúcar en un cazo al fuego. Dejamos que hierva y se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, lo aromatizamos con un chorrito de ron, Grand Marnier…). 
 Una vez frio el bizcocho, lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad. Emborrachamos un poco las dos partes del bizcocho con el jarabe (foto 5ª).
 Lavamos las fresas, reservamos 8 ó 10 para decorar y el resto las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.

PASO 5º:

 Para elaborar la tarta ponemos una mitad del bizcocho en un plato. Ponemos una capa de crema en toda su superficie. Disponemos sobre ella las rodajas de fresas, hundiéndolas un poco en la crema (foto 6ª). Cubrimos con la otra parte del bizcocho. Revestimos  toda la superficie y laterales de la tarta con la crema (foto 7ª). Reservamos una parte de esta, que meteremos en una manga pastelera con boquilla rizada para decorar.





crema de chocolate blanco

PASO 6º:

 Cubrimos la tarta y laterales con las virutas de chocolate. Por último, decoramos la superficie de la tarta con unos montoncitos de crema  y colocamos sobre ellos media fresa cortada transversalmente (foto 8ª).  Guardamos la tarta en la nevera, bien tapada hasta el momento de servirla.
 Cuando vayamos a servirla la sacamos una hora antes, para que no esté fría. Cortamos en porciones, y...¡ a comer! (foto 9ª).


tarta de fresas con chocolate



tarta de fresas con chocolate blanco


 
2017© www.elrincondemarimel.com