QUESADA PASIEGA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


QUESADA PASIEGA

 La quesada es el postre más típico de Cantabria. Y como su nombre indica està elaborada con  queso fresco de leche de vaca.  Es en su interior, en el valle del Pas, donde podemos  degustar la mejor quesada, ya que es ahí donde el producto que se utiliza en su preparación es de máxima calidad y aún conservan la elaboración tradicional.

Ingredientes:

- 500 grs. de queso fresco pasiego
- 65 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
- 4 huevos pequeños
- Ralladura de limón de medio limón
- Un pizca de canela
   Molde de 22x16
PASO 1º:

 En  primer lugar trituramos en un bol el queso (foto 1ª).
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que quede una crema espesa.  Incorporamos el queso a la mezcla anterior,  junto con una pizca de  ralladura de limón y otra de canela. Por último agregamos  la harina tamizada,  poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea (foto 2ª).







PASO 2º:

 Untamos un molde de aluminio (de un solo uso) de 22x16 cm. con mantequilla  y vertemos la masa hasta lograr alcanzar una altura de 2 a 3 cm. (foto 3ª).  Introducimos en el horno a 180º C durante  unos 30 minutos, hasta que  la superficie quede dorada y la mezcla se nos haya cuajado.
PASO 3º:

 Dejamos templar, cortamos y servimos la quesada acompañada de alguna fruta roja o un helado cremoso (foto 4ª).
 NOTA: dura varios días guardada en la nevera, pero para degustarla es mejor hacerlo a temperatura ambiente, por lo que la sacaremos unas horas antes. Aunque como resulta mejor es templadita, recién hecha.

quesada pasiega


 
2017© www.elrincondemarimel.com