FLAN DE TURRÓN CON CREMA CHANTILLY DE CAFÉ
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

FLAN DE TURRÓN
CON CREMA CHANTILLY DE CAFÉ

Ingredientes (4 pers.):

- 2 huevos
- ½ tableta de turrón blando
- 250 grs. de leche entera
- 200 grs. de nata
*Para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de limón
- Agua
*Para la crema chantilly de café:
- ½ sobre de café descafeinado
- 50 grs. de azúcar glacé
- 250 grs. de nata para montar


PASO 1º:

 En primer lugar elaboramos un caramelo, para ello, ponemos en una sartén el azúcar y lo mojamos con un chorrito de agua y unas gotas de limón (para impedir que el caramelo se endurezca).  Cocinamos a fuego medio y esperamos, sin remover, hasta que el azúcar se disuelva, y empiece a tomar un color rubio. No debe quedar muy oscuro, porque puede quemarse y llegar a amargar. Retiramos del fuego y lo vertemos sobre el fondo de cuatro flaneras (foto 1ª).






PASO 2º:

 Por otra parte, calentamos suavemente en un cazo la leche y deshacemos en ella el turrón (foto 2ª). Podemos ayudarnos de una batidora, triturándolo. Cuando esté el turrón bien integrado en la leche, dejamos enfriar. Una vez esté a temperatura ambiente, lo mezclamos con los huevos batidos y la nata. Si nos gustan los postres muy dulzones, le añadimos un par de cucharaditas de azúcar.
PASO 3º:

 Vertemos la mezcla sobre las flaneras caramelizadas y las colocamos sobre una bandeja con dos dedos de agua (baño María) (foto 3ª). Metemos al horno precalentado a 160º, durante 20 ó 30 minutos, hasta que se cuaje (lo comprobamos, introduciendo una brocheta. Ésta deberá salir seca).




flan de turrón con crema chantilly de café


PASO 4º:

 Para el chantilly, montamos la nata, con una varilla. Cuando ésta empiece a espesar, le añadimos el azúcar, el sobre de café y seguimos batiendo (foto 4ª). Para montar la nata, tanto ésta como los utensilios que utilizamos para montarla han de estar muy fríos.
 Guardamos el chantilly, en una manga con boquilla rizada en la nevera, hasta el momento de degustarla.
 Servimos los flanes acompañándolos del chantilly de café y unas almendras picadas por encima (foto 5ª).
 
2017© www.elrincondemarimel.com