CUPCAKES DE ZANAHORIAS, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CUPCAKES DE ZANAHORIAS, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE


Ingredientes (para 14 cupcakes medianos):


* Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 175 grs. de zanahoria
- 50 grs. de frutos secos (nueces, almendras..)
- 120 grs. de aceite de girasol
- 140 grs. de harina de repostería
- 100 grs. de azúcar moreno
- 50 grs. de azúcar avainillado
- 15 grs. de cacao en polvo
- Una cucharadita de canela en polvo
- 10 grs. de levadura en polvo
- 5 grs. de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
* Para el frosting:
- 125 grs. de chocolate 70%
- 85 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 50 grs. de mantequilla
- 120 grs. de azúcar glacé
- 15 grs. de cacao en polvo
- 80 grs. de nata para montar

PASO 1º:

 Para la masa de los cupcakes mezclamos en un bol grande, la harina, el cacao, con el bicarbonato, la levadura y la sal (foto 1ª).
 Por otra parte, pelamos las zanahorias y las picamos o rallamos en trocitos pequeños. Igualmente picamos los frutos secos, previamente tostados ligeramente en el horno durante unos minutos.  Batimos los huevos con los azúcares hasta que doblen su volumen. Sin parar de batir incorporamos poco a poco el aceite.







PASO 2º:

 Añadimos entonces la mezcla de harina y cacao tamizándola (pasándola por un colador), y mezclamos. Por último incorporamos los frutos secos y las zanahorias picadas (foto 2ª). El grosor de estas depende de nuestro gusto, nosotros preferimos que se note, tanto los frutos secos como las zanahorias.  Mezclamos bien para que se repartan por toda la masa (foto 3ª). Colocamos los papelillos de cupcakes, sobre el molde metálico.
Vertemos la masa en cada uno, llenando tres cuartas partes de los mismos (foto 4ª).

PASO 3º:

 Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Lo comprobamos introduciendo en el centro una brocheta. Los sacamos del horno cuando esta salga seca. Si la brocheta sale humedecida de masa, dejamos unos minutos más nuestros dulces. Retiramos del horno y ponemos los moldes sobre una rejilla para que se enfríen (foto 5ª).





cupcakes

PASO 4º:

 Mientras tanto elaboramos el frosting, la crema que coronará los pastelitos. Para ello derretimos el chocolate en un bol. Podemos hacerlo al baño María o al microondas. Si lo hacemos en el microondas, lo haremos a temperatura media e intervalos cortos, para que no se nos queme.

PASO 5º:

 Por otra parte, en otro bol batimos la mantequilla y añadimos sin dejar de batir el queso poco a poco, hasta que quede una crema. Añadimos el cacao en polvo y el azúcar glacé.
 Por último cuando el chocolate este templado, lo mezclamos con la preparación del queso (foto 6ª), hasta que quede todo bien incorporado. Introducimos la crema resultante en un manga pastelera con una boquilla rizada. Guardamos en la nevera, hasta su utilización, para que enfríe y coja cuerpo.


frosting de chocolate


cupcake de zanahorias frutos secos y chocolate

PASO 6º:

 Para decorar, sacamos el frosting de la nevera y con ayuda de la manga pastelera, colocamos un montoncito encima de nuestros cupcakes (estos han de estar a temperatura ambiente).
  Acabamos decorándolos con unos granos de almendra tostados (foto 7ª).
 NOTA: Las cupcakes  son unas pequeñas tartas individuales, de origen americano, horneadas en un molde similar al de nuestras magdalenas, aunque más colorido, y coronadas con un glaseado, una buttercream o un frosting, que le aporta su detalle más característico, y aquel que las diferencia de los muffins o magdalenas.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com