BZICOCHO REALFOODER DE ZANAHORIA Y NARANJA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHO REALFOODER DE ZANAHORIA Y NARANJA

 Nos encantan las tartas y los bizcochos no muy dulces, pero aromáticos, con sabor, en los que se utilizan cítricos y especias para darle esa potencia gustativa. Descubrí un bizcocho Realfooder en Instagram, en el que utilizaba la pulpa y la ralladura de naranja, junto con especias, para aromatizar un bizcocho tipo “carrot cake”, además lo endulzaba con dátiles. Así, que cogimos la idea, y nos pusimos manos a la masa, para elaborar nuestra versión. El resultado, espectacular, con mucho aroma y sabor, esponjoso pero con diferentes texturas.

zanahoria con ralladura de naranja

Ingredientes:

*Para el bizcocho:
- 200 grs. de naranja (la piel y la pulpa)
- 300 grs. de zanahoria rallada
- 12 dátiles
- 100 grs. de aceite de coco virgen extra
- 125 grs. de bebida de almendra
- 3 huevos medianos
- 250 grs. de harina integral de espelta
- 15 grs. de levadura Royal
- Una cucharada de semillas (girasol, calabaza, sésamo...)
- Una cucharilla colmada de 7 especies
- 2 cucharadas de anacardos troceados
*Para el frosting:
- 200 grs. de queso crema light
- 75 grs. de chocolate 85%
- Chips de coco deshidratado

PASO 1º:

 Primero quitamos el hueso a los dátiles, los ponemos en una taza, cubrimos con agua y los calentamos un minuto en el microondas a máxima potencia. Escurrimos el agua y trituramos, para hacer un puré de dátiles. 
  Por otra parte pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador de agujeros medios. Reservamos. Lavamos bien las naranjas, frotándolas con un cepillo. Secamos y rallamos su piel procurando no coger parte blanca. Reservamos la ralladura junto con la zanahoría (foto 1ª).
 Seguidamente pelamos esas naranjas a lo vivo, quitándoles toda la parte blanca, (que amarga) y dejando solo su carne.


bizcocho de zanahoria y naranja


semillas

PASO 2º:

 Colocamos en un bol los gagos limpios de las naranjas, el aceite de coco liquido (si está sólido, lo metemos unos segundos en el microondas), la pasta de dátiles, los huevos y la bebida de almendras. Trituramos todo bien hasta que todos los ingredientes estén unidos (foto 2ª).
  En un bol grande ponemos la harina y la levadura, pasada por un colador o un tamizador, incorporamos las semillas, las 7 especies y mezclamos (foto 3ª).
 Añadimos el resto de elementos sólidos, los anacardos cortados en dops o tres trozos, la zanahoria y la naranja rallada y volvemos a mezclar (foto 4ª).


bizcocho de zanahoria y naranja



bizcocho de zanahoria y naranja

PASO 3º:

 Por último, mezclamos con cuidado los dos boles, los líquidos con los sólidos (foto 5ª) y volcamos la mezcla sobre un molde encamisado, al que le ponemos un papel sulfurizado en el fondo, para poder desmoldar mejor el bizcocho (foto 6ª y 7ª).
  Introducimos el bizcocho en el horno previamente precalentado a 175ºC, calor arriba - abajo con ventilador, aproximadamente 45 minutos, dependerá del volumen que le demos, contra más alto, más tiempo necesitará. Comprobaremos que esté cocinado, introduciendo una brocheta en el medio del bizcocho, ésta deberá salir limpia, si sale con restos de masa, lo tendremos unos minutos más..


bizcocho de zanahoria y naranja


bizcocho de zanahoria y naranja


 bizcocho de zanahoria y naranja


frosting de chocolate

PASO 4º:

 Al sacar del horno, lo dejamos que temple unos minutos, desmoldamos y lo dejamos que suelte la humedad encima de una rejilla, hasta que enfrie completamente (foto 8º).
 Mientras se nos enfría el bizcocho elaboramos el frosting. Para ello derretimos al baño María el chocolate y los mezclamos batiendo con el queso crema (foto 9ª). Según lo fuerte que nos guste la crema, añadiremos más o menos cantidad de chocolate.
  Cuando el bizcocho esté frio, cubrimos con la crema de chocolate y decoramos por encima con chips de coco (foto 10ª).
 NOTA: nosotros hemos utilizado para aromatizar el bizcocho 7 especias, esta combinación suele incluir: pimienta de Jamaica, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada y cilantro. Pero utilizar las que más os guste.

 

bizcocho realfooder de zanahoria y naranja

 

 
2020© www.elrincondemarimel.com