BIZCOCHO DE COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHO DE COCO




Ingredientes:

- 125 grs. de harina de repostería
- 125 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de azúcar
- 25 grs. de miel de azahar
- 125 grs. de coco rallado
- Un yogur griego
- Un sobre de levadura Royal
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- Ralladura de una naranja
- Chocolate de cobertura

PASO 1º:


 En primer lugar limpiamos bien la piel de la naranja, y la secamos. Rallamos la piel sin llegar a la parte blanca.
Colocamos en un bol los huevos, y los batimos. Cuando empiecen a esponjar añadimos el azúcar, y una pizca de sal y seguimos batiendo hasta que doblen su volumen.  En ese momento incorporamos el aceite, la miel, la ralladura, el yogur, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Juntamos en otro bol la harina tamizada, la levadura y el coco rallado.
 Añadimos a la masa de los huevos y mezclamos  con movimientos de abajo a arriba, para que no se baje en exceso (foto 1ª).








bizcocho de coco

PASO 2º:


 Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, para luego poder desmoldar fácilmente el bizcocho. Si utilizamos uno de silicona (como en nuestro caso) esta operación no hace falta.
 Vertemos la masa en el molde y dejamos reposar una media hora (foto 2ª). A continuación lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos, hasta que veamos que la masa está cuajada. Lo comprobamos metiendo una brocheta en el bizcocho, si ésta sale seca lo retiramos del horno, si no es así, lo dejamos unos minutos más.
 Una vez horneado, lo sacamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo decoramos a nuestro gusto.  Nosotros le hemos puesto un poco de chocolate por encima que hemos fundido previamente en el microondas, azúcar glasé y coco rallado (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com