BARRITAS ENERGETICAS DE CHOCOLATE Y COCO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

BARRITAS ENERGÉTICAS DE CHOCOLATE Y COCO

 Hace tiempo unos amigos me habían pedido una receta sencilla para hacer en casa barritas energéticas.  Además querían que fuera con ingredientes naturales y sin azúcar añadido. Después de hacer varias pruebas, dimos con una fórmula muy sencilla, y con un resultado delicioso. Eso sí, los días de mucho calor hay que tener cuidado, porque se nos pueden derretir, y... ¡cuidado! están tan, tan ricas, que es realmente difícil comer solo una.


frutos secos

Ingredientes (8 barritas):

- 100 grs. de frutos secos
- 12 dátiles naturales pequeños
- 25 grs. de coco rallado
- 15 grs. de cacao en polvo 100%
- 70 grs. de aceite de coco virgen extra

PASO 1º:

 Primero, ponemos a remojo en agua caliente los dátiles deshuesados durante al menos 30 minutos.
   Por otra parte trituramos los frutos secos elegidos (foto 1ª) (almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes…..), pero que nos queden trocitos (foto 2ª). Lo mejor es usar frutos secos tostados y sin sal. Si utilizamos frutos naturales, lo mejor sería extenderlos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y hornearlos durante unos 10 minutos a 160ºC. Pasados unos 7 minutos, removemos un poco con una cuchara para que se nos tueste uniformemente. Este paso no es indispensable, pero de esta forma se tostaran, perderán la humedad, y potenciaremos el sabor del fruto seco, lo que le dará un gusto muy especial a nuestras barrita.
 


triturar frutos secos


pasta de dátiles

PASO 2º:

 Escurrimos los dátiles y los trituramos  hasta conseguir una pasta (foto 3ª). En lugar de hacer pasta con los dátiles, también podemos optar por picarlos, aunque con la pasta homogenizamos  más el dulzor de las barritas
 Ponemos en un bol, la pasta de dátiles con los frutos secos picados, el coco y el cacao. Mezclamos (foto 4ª).
  Por otra parte derretimos el aceite de coco en el microondas. Lo vertemos en sobre el resto de ingredientes y mezclamos hasta formar una pasta (foto 5ª).


masa barritas energéticas


masa barritas energéticas

PASO 3º:

 
 Disponemos la masa en un molde de silicona apto para barritas (foto 6ª). Aplastamos ligeramente. Tapamos con film, y guardamos en la nevera hasta que se endurezcan, al menos un par de horas.
 Pasado este tiempo desmoldamos (foto 7ª), y almacenamos  las barritas en un bote hermético. Las guardamos en la nevera, hasta que las vayamos a consumir. Las sacaremos un tiempo antes.


molde para barritas energéticas


molde para barritas energéticas

PASO 4º:

 NOTA: Si no disponemos de un molde para barritas, podemos utilizar un molde de pum cake, forrado de papel sulfurizado. Vertemos la masa en él, y colocamos otro papel encima, aplastamos y alisamos, para formar una tableta. Metemos en el frigorífico hasta que se endurezca.  Cortamos en porciones, y listas para comer (foto 8ª).
  Están deliciosas estas barritas caseras sin azúcar.




barritas energéticas de chocolate y coco

 
2019© www.elrincondemarimel.com