ESPARRAGOS RELLENOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE ENSALADILLA DE JAMÓN COCIDO

Ingredientes (8 canapés):

- 4 espárragos extra gruesos
- Un huevo
- 20 grs de mahonesa
- Una cucharilla de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharilla de zumo de naranja
- 4 palitos de mar o txaka
- 75 grs. de jamón york
- 4 rebanadas de pan de molde

PASO 1º:

  Cocemos el huevo. Picamos finamente los palitos de mar, el huevo y el jamón york. Lo mezclamos con dos cucharadas de mahonesa a la cual le añadimos una cucharilla de las de café, de aceite de oliva virgen y una de zumo de naranja (foto 1ª). Mezclamos y reservamos en la nevera.
  Cortar los espárragos por la mitad y después los abrimos a lo largo sin llegar a separar las dos partes (en forma de libro).







espárragos rellenos de ensaladilla
PASO 2º:

 Cortamos las rebanadas de pan en dos, quitándoles la corteza, y las untamos de aceite con ayuda de una brocha (foto 2ª).  Tostamos, en una plancha o sartén antiadherente, hasta que cojan color. Con esta operación conseguiremos que aguanten crujientes por un tiempo. También podemos utilizar unas tostas compradas (por ejemplo de pan de chapata), que nos servirán igualmente.
  Unos minutos antes de servir el plato, ponemos en cada tosta un espárrago abierto y rellenamos éste de la ensaladilla.(foto 3ª).
 
Podemos decorarlos, con un langostino cocido y pelado, o unas tiras de salmón ahumado.
 Si los rellenamos con mucha antelación, la humedad de los espárragos ablandará el pan, y el resultado no será el que buscamos.

 
2017© www.elrincondemarimel.com