Documento sin título


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

LENTEJAS CON CHORIZO VEGANO

tofu ahumado

Ingredientes 4 personas:

- 300 grs. de lentejas pardinas
- Parte blanca de un puerro
- Una cebolleta
- Una zanahoria
- Medio pimiento verde
- 2 patatas medianas
- Medio calabacín pequeño
- 2 dientes de ajo
- Agua fría
- Aceite de oliva
- Sal
*Para el chorizo vegano:
- 200 grs. de tofu ahumado
- Una cucharada de pimentón agridulce
- Una cucharilla de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta

PASO 1º:

 Para sustituir al chorizo, vamos a adobar una porción de tofu ahumado.
 En primer lugar y ayudándonos de un cortapastas le daremos la forma cilíndrica (foto 1ª). Luego las cortamos en rodajas de un centímetro.
 En un recipiente con tapa, disponemos los ingredientes del adobo. Mezclamos e introducimos las rodajas de tofu. Tapamos y agitamos el recipiente para que las rodajas se impregnen del adobo. Dejamos macerar un par de horas, si puede ser, mejor de un día para otro. Durante este tiempo, agitamos el recipiente de vez en cuando, para que se impregnen bien todas las rodajas del aliño.


verduras estofadas


lentejas con verduras

PASO 2º:
 
  Por otra parte, lavamos bien las lentejas, (no hace falta ponerlas a remojo, aunque nosotros las tenemos un par de horas).
 Ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite las verduras, una parte picadas finas y otra parte cortadas en trozos grandes. Rehogamos sin que nos cojan mucho color (foto 2ª).   Añadimos las lentejas (foto 3ª) y cubrimos generosamente de agua fría. Sazonamos y las tenemos cociendo a fuego muy suave, para que no se nos rompan hasta que estén tiernas, unos 45 minutos.

PASO 3º:

 Una vez cocidas, retiramos la cazuela del fuego y extraemos al vaso de la batidora las verduras que habíamos dejado en tamaño grande, junto con un vaso de caldo. Trituramos y pasamos por un colador, presionando con un cazo, para obtener una crema fina con la que vamos a dar a las lentejas la textura que nos guste.


chorizo de tofu adobado


lentejas con chorizo vegano

PASO 4º:

 En una sartén antiadherente untada de aceite doramos las rodajas del tofu adobado, para que cojan más sabor (foto 4ª).
 Una vez doradas, vertemos el guiso de lentejas junto con la cantidad de puré de verduras necesario para dar al caldo la textura que nos guste (foto 5ª).
  Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego muy suave para que las legumbres cojan el sabor del adobo del tofu.  Probamos, y corregimos la textura del caldo y el punto de sazonamiento.
 Servimos (foto 6ª).


lentejas con chorizo vegano


 
2022© www.elrincondemarimel.com