HAMBURGUESAS VEGANAS ESTILO MEXICANAS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


HAMBURGUESAS VEGANAS ESTILO MEXICANO

frijoles

Ingredientes (2-4 pers.):

- 400 grs. de frijoles cocidos
- Un diente de ajo
- Cebolla
- Comino
- Una punta de chile (opcional)
- ¼ Pimiento rojo
- Maíz cocido en conserva 70 gr
- Cilantro
- Un huevo L
- Harina de maíz
- Sal y pimienta
- Un poco de zumo y ralladura de ½ lima
*Para la salsa:
- Zumo de ½ lima
- Un aguacate
- ½ yogur vegetal natural
- Sal y pimienta
- Tabasco o chile al gusto
- Cilantro picado


*NOTA:
como elemento de almagama de la hamburguesa para que sea más fácil manejarla sin que se nos deshaga, podemos sustituir el huevo por un par de cucharadas de lino molido y agua mezclados previamente, y hacer el plato completamente vegano.

PASO 1º:

 Colocamos en un bol grande los frijoles cocidos y los machacamos ligeramente con un tenedor, sin que se hagan puré, que queden trocitos (foto 1ª).
 Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite, pochamos durante cinco minutos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo picado finamente. Agregamos estas verduras ligeramente cocinadas al bol de las alubias, junto con el maíz lavado y escurrido, el huevo batido (o la mezcla de lino molido y agua), el cilantro, la ralladura de lima y un poco de chile picado (si nos gusta el picante) (foto 2ª).
 Aliñamos con sal, pimienta, el zumo de lima y mezclamos todo.

maiz y alubias rojas


masa hamburguesa vegana


masa hamburguesa vegana


hanburguesa vegana estilo mejicano

PASO 2º:

 Añadimos la harina de maíz necesaria (foto 3ª) para que la masa tenga una textura consistente, a la que se pueda dar forma.  Tapamos con film trasparente (foto 4ª) y guardamos en la nevera durante al menos un par de horas.
  Sacamos la masa de la nevera, ponemos una sartén antiadherente untada de aceite al fuego y cuando esté bien caliente, depositamos una porción de masa sobre un molde metálico redondo, para darle forma de hamburguesas (foto 5ª). Repetimos esta operación con todas las hamburguesas que nos quepan en la sartén. Cuando veamos que estén doradas por el fondo, con ayuda de una espátula les damos la vuelta. Una vez doradas por ambos lados las sacamos a los platos.

PASO 3º:

 Para la salsa machacamos el aguacate hasta hacerlo puré en un mortero. Añadimos el yogur y el cilantro picado y aliñamos con sal, pimienta, el zumo de lima y tabasco al gusto. Probamos y corregimos según nuestros gustos, de acidez, picante, etc.
  Servimos las hamburguesas y las acompañadas de la salsa de yogur.


salsa de aguacate


hamburguesas vegana estilo mexicano


 
2022© www.elrincondemarimel.com