GYOZAS VEGANAS DE GUISANTES TEXTURIZADOS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

GYOZAS VEGANAS DE GUISANTES TEXTURIZADOS

proteina de guisante texturizado

Ingredientes:

- Un  paquete de pasta para gyozas
- 400 grs. de guisantes texturizados
- 150 grs. de col china
- 50 grs. de cebolleta
- 2 dientes de ajo picados
- Una cucharada de jengibre rallado
- Una cucharada de salsa de soja
- Una cucharadita de sal
- Media cucharada de maicena
- Un poco de aceite de sésamo
*Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1,5 cucharadas de vinagre de arroz
- Un poco de aceite de sésamo

PASO 1º:

 Primero ponemos a remojo la proteína de guisante texturizada, solamente 2 o 3 minutos (ver recomendación del fabricante) (foto 1ª).
 En una sartén con un poco de aceite rehogamos los ajos, el jengibre y la cebolleta picada. Cuando empiece a coger un poco de color, añadimos la proteína de guisante texturizada rehidratada, salpimentamos y dejamos sofreir durante 2 o 3 minutos (foto 2ª). Retiramos y lo disponemos en un bol grande.
  Por otra parte picamos la col china (foto 3ª), y la incorporamos al bol junto con el resto de ingredientes, la salsa de soja, la maicena, y el aceite de sésamo. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa consistente (foto 4ª). Cubrimos con un film y lo dejamos en la nevera durante 30 minutos.

 


proteina de guisante texturizado


col china


relleno vegano gyozas


gyozas

PASO 2º:

 Una vez la masa reposada, procedemos a rellenar las gyozas.  Sacamos del paquete una oblea de pasta y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno. Mojamos con el dedo la parte exterior de la oblea (foto 5ª), la doblemos por la mitad y vamos cerrándola haciendo pliegues desde el centro, primero por un lado y luego por el otro. Al final, presionamos un poco los pliegues para que no se abran las empanadillas al cocinarlas (VER VIDEO).
 Mientras vamos rellenando todas las obleas, cubrimos las gyozas que tengamos hechas, con un trapo húmedo, para que no se sequen.


gyozas veganas


gyozas

PASO 3º:

 Para cocinarlas, untamos con aceite la superficie de una sartén antiadherente con tapa y colocamos las gyozas.  Freímos a fuego fuerte hasta que la base de la empanadilla coja un color dorado (foto 6ª).  En ese momento, vertemos un poco de agua o caldo de verduras y un chorrito de aceite de sésamo, que apenas cubra medio dedo el fondo de la sartén. Nosotros además le hemos añadido a éste agua una cucharadita de maicena para que se forme una costra crujiente en la base. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio, hasta que se evapore toda el agua, tardará entre 8 a 10 minutos (foto 7ª). Una vez se haya evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán bien cocinadas, tostadas y crujientes en la base y más blanditas por arriba (foto 8ª).
 Para la salsa, mezclamos en un bol pequeño la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo, removemos bien y reservamos.
  Servimos las gyozas y las acompañamos con el bol de la salsa, para mojarlas antes de introducírnoslas en la boca (foto 9ª).


gyozas veganas


gyozas veganas de guisantes texturizados


 
2022© www.elrincondemarimel.com