GARBANZOS CON CURRY DE MANGO Y QUINOA


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

GARBANZOS CON CURRY DE MANGO  Y QUINOA

crema de mango

Ingredientes (4 pers.):

- Un bote de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- Un trocito de jengibre
- Una cebolla grande
- Un mango
- 300 grs. de leche de coco
- Aceite de oliva
- Una cucharada de curry
- Una cucharilla de pimentón picante
- Calabaza
- 100 grs. de guisantes
- Un manojo  de espárragos verdes
*Para la quinoa:
- 150 grs. de quinoa
- Una hoja de laurel
- Unas semillas de cardamomo
- Media ramita de canela
- Un Pimiento verde y medio rojo
- Un diente de ajo
- Media cebolla

PASO 1º:

 Para elaborar el curry de garbanzos, primero trituramos la pulpa de un mango con la leche de coco (foto 1ª). Reservamos.
 Por otra parte picamos los ajos, la cebolla y el jengibre, y sofreímos en un wok a fuego suave (foto 2ª).
 Una vez estén bien pochados, añadimos el curry y el pimentón (foto 3ª), rehogamos y añadimos el puré de mango.  Mezclamos todo y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos, hasta que la salsa coja cuerpo.


sofrito


curry

PASO 2º:

 Añadimos a la salsa de curry los garbanzos previamente lavados y escurridos (foto 4ª) y el resto de las verduras (foto 5ª). Dejamos otros 5 minutos más, que se integren todos los sabores.
  Las verduras las hemos dado previamente una pequeña cocción: la calabaza la hemos cortado en cuadrados y los esparrágos en pequeños bastones, y ambos, los hemos cocido al vapor durante 5 minutos. Por el contrario los guisantes los hemos cocinado en agua hirviendo sazonada durante 3 minutos, pasando este tiempo los hemos sacado a un bol con agua sazonada con hielos, para fijar su color.


garbanzos con curry de mango


garbanzos con curry de mango

PASO 3º:

 Como acompañamiento al curry de garbanzos hemos cocinado quinoa.  Primero la lavamos bien debajo del chorro de agua fría. Ponemos una cazuela al fuego con el doble de agua, que el volumen de quinoa. Sazonamos y aromatizamos con una hoja de laurel, un trozo de canela en rama y unas semillas de cardamomo. Cuando el agua empiece a hervir, vertemos la quinoa, removemos y dejamos que cueza a fuego suave durante  12 minutos. Retiramos escurrimos, y reservamos (foto 6ª).
   En una sartén rehogamos el ajo picado, cuando empiece a bailar, añadimos la cebolla y los pimientos picados. Cuando la verdura esté pochada vertemos la quinoa cocina y mezclamos durante un par de minutos.
 Emplatamos el curry de garbanzos en medio de los platos, y a los lados disponemos la quínoa. Espolvoreamos con unas hojas cilantro por encima y servimos (foto 7ª).


quinoa



garbanzos con curry de mango y quinoa


 
2021© www.elrincondemarimel.com