GARBANZOS CON CALLOS VEGANOS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


GARBANZOS CON CALLOS VEGANOS

 

tomates secos

Ingredientes (4 pers):

- Un bote de garbanzos cocidos 400 grs.
- 300 grs. de setas shiitake
- Una cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharillas de pulpa de pimientos choriceros
- 3 tomates secos en aceite
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Pizca de comino
- Aceite oliva virgen extra
- Cayena
- Fécula de maíz (Maizena)

PASO 1º:

 En una cazuela con un poco de aceite sofreímos a fuego medio la cebolla y los ajos bien picados.  Cuando estén bien pochados, incorporamos  los tomates secos picados (foto 1ª) que le darán mucho sabor a la salsa. Añadimos las setas cortadas en trozos grandes, ya que merman tras su cocinado y rehogamos durante unos 5 minutos (foto 2ª). Seguidamente añadimos dos cucharillas de carne del pimiento choricero y dos cucharadas soperas de salsa de tomate (foto 3ª). Si nos gusta un toque picantito, le podemos poner una cayena. Salpimentamos.


sofritp setas shiitake


carne pimiento choricero

PASO 2º:

 Cocinamos durante unos diez  minutos, hasta consigamos un guiso de setas muy sabroso (foto 4ª).
  Sacamos los garbanzos del tarro, los colocamos en un colador y los enjuagamos para quitarles el sabor de los conservantes que llevan.
  Agregamos los garbanzos cocidos en el guiso (foto 5ª), una pizca de comino  y cubrimos con agua . Cocinamos el conjunto durante 10 minutos. Probamos y corregimos el punto de sazonamiento.


callos veganos


garbanzos con callos veganos

PASO 3º:

 Para que nos quede una salsa untuosa como la de los callos, diluimos una cucharada de harina de feécula de maíz en un poco de agua fría y vertemos poco a poco, a chorro fino, meneando la cazuela, hasta conseguir la textura de salsa deseada (foto 6ª)
 Servimos los garbanzos con callos veganos (foto 7ª).
  NOTA:
nosotros hemos utilizado Maicena instantáneo, que no necesita mezclarla con agua fría, y se utiliza para aportar textura, tanto en salsas frías, como calientes .
 También hemos utilizado un bote de pulpa de pimiento choricero, pero podemos hidratar en agua caliente dos o tres pimientos y después sacarle su pulpa raspando con una cuchara.
 Para potenciar la salsa hemos añadido unos tomates secos en aceite, pero podéis sustituirlo por pasta de tomate concentrado.


garbanzos con callos veganos






 
2021© www.elrincondemarimel.com