ENSALADA DE SOLOMILLO CON ALIOLI DE QUESO DE CABRA
|
Ingredientes ( 4 pers.):
- 4 Naans o panes hindúes
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- Un manzana reineta
- Lechugas variadas
- Sal y pimienta
*Para el alioli de queso:
- 50 grs. de queso de cabra en rulo
- Un ajo
- Medio vaso de leche entera
- Un vaso de aceite de girasol |
PASO 1º:
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y doramos en ella los solomillos salpimentados, para cerrarlos y que no se salgan los jugos (foto 1ª). Quitamos el aceite y colocamos los solomillos en una bandeja y los horneamos a 200 º C durante 5 a 7 minutos. Dejamos templar.
Para hacer el alioli, deshacemos el queso de cabra junto con la leche, al fuego en un cazo. Una vez diluído lo dejamos que se ponga a temperatura ambiente y le añadimos medio diente de ajo, sin el germen (o mejor un ajo asado, envuelto en papel de aluminio junto al solomillo). Añadimos el doble de aceite, que de crema y metemos el brazo de la batidora hasta el fondo (foto 2ª). Sin levantarla accionamos a la mínima potencia y vamos montando. Cuando veamos que ha montado el fondo (foto 3ª), subimos la batidora, batimos todo bien y le añadimos la sal al gusto.
Tanto el aceite, como la leche, y el queso han de estar en el momento de batir, a la misma temperatura para que no se nos corte.
Lavamos las lechugas, las cortamos y las escurrimos bien.
Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en tiras (para evitar su oscurecimiento podemos ponerle unas gotas de limón).
|
|
|
PASO 2º:
Doramos los panes hindúes en el horno o en una tostadora y los abrimos por la mitad.
Una vez reposado, cortamos el solomillo en tiras.
Ponemos en el fondo del bocadillo las lechugas variadas, encima unas tiras de manzana y de solomillo, y lo aliñamos todo con el alioli de queso de cabra (foto 4ª). Servimos con el pan crujiente y el solomillo templado.
NOTA: el naan es un pan hindú, muy especiado, que va fenomenal para este bocadillo. Lo podemos encontrar en grandes superficies (Makro, C. Inglés...), y los hay aderezados con distintas especies.
Esta ensalada queda fenomenal en bocadillo, pero también la podemos emplatar, y utilizarla como primer plato.
Este tipo de mahonesa o alioli hecho con leche en sustitución del huevo, es una buena opción para el verano.
|
|