ENSALADA DE PATATA CRUJIENTE
|
Ingredientes (4 pers.):
- 600 grs. de patatas pequeñas nuevas
- Variedad de lechugas
- 4 tomates secos en aceite
- Media cebolleta roja
- 8 pepinillos en vinagre pequeños
- Un yogur natural sin azúcar
- Queso feta
- Hierbas provenzales
- Una cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
|
PASO 1º:
Primero cocemos las patatas. Como las vamos a comer con su piel, procuraremos que sea patata nueva con piel fina. Antes de cocerlas las lavamos muy bien bajo el chorro del grifo.
Es conveniente seleccionar patatas pequeñas del mismo tamaño, ya que así se cocerán más o menos en el mismo tiempo.
Ponemos al fuego las patatas en una cazuela y las cubrimos con abundante agua, un poco de sal y una cucharada de vinagre (para que la piel no se rompa). Una vez que el agua comience a hervir, bajamos el fuego y las dejamos cocer a fuego medio. El tiempo dependerá del tamaño elegido, pero para una patata pequeña de 15 a 20 minutos será suficiente. Comprobaremos pinchándolas en el centro con una brocheta o una puntilla, ésta deberá penetrar y salir fácilmente. |
|
|
PASO 2º:
Una vez cocidas sacamos las patatas, escurrimos y reservamos.
Para que la ingesta de la patata nos resulte más saludable (almidón resistente), hacemos la anterior operación de cocerlas el día anterior y las guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a comer la ensalada, sobre un papel sulfurizado (de los de horno) o molde de papel para airfryer, disponemos las patatas dejando espacio entre ellas, y las aplastamos con el fondo de un vaso (foto 1ª), salamos, las pintamos con aceite de oliva. Las introducimos en la freidora de aire precalentada a 200 grados hasta que se tuesten y queden crujientes (unos 10 minutos), es conveniente darles la vuelta para que se nos tuesten mejor (foto 2ª). |
PASO 3º:
Mientras se horneamos las patatas preparamos el resto de ingredientes.
Picamos los pepinillos, los tomates secos en aceite y el queso feta en daditos, y la cebolla roja en juliana fina (foto 3ª).
Por otra parte hacemos el aliño, mezclando el yogur griego natural (en nuestro caso uno vegetal), con el zumo de limón, las hierbas provenzales, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Disponemos en un bol grande o ensaladera unas hojas de diferentes lechugas, las que más nos gusten. Añadimos el resto de ingredientes, el aliño y mezclamos bien.
Por último, incorporamos las patatas crujientes que romperemos con las manos (foto 4ª). Probamos y rectificamos de sal, aceite o limón.
A disfrutar de esta ensalada crunchy con sabores mediterráneos (foto 5ª), que seguro que os va a encantar.
|
|
|
|