CREMA DE LOMBARDA CON PERA Y GORGONZOLA
|
Ingredientes:
*Para la crema de lombarda:
- Media lombarda
- Media cebolla morada
- La parte blanca de un puerro
- Dos dados de mantequilla
- 400 ml. de agua
- Pasta sopa Miso
- Aceite de sésamo
- Vinagre de granada o manzana
*Para la pera:
- Una pera conferencia
- Un dado de mantequilla
- Una cucharadita de miel
- Sal
*Para la crema de Gorgonzola:
- Queso Gorgonzola
- Leche
|
PASO 1º:
Para la crema de lombarda ponemos en una cazuela el puerro muy picado junto con la mantequilla (foto 1ª). Dejamos que se cocine sin que coja color unos 5 minutos. Añadimos la media cebolla y la lombarda cortada en juliana fina y cocinamos otros 5 minutos.
Una vez pochada la verdura, incorporamos el agua caliente junto con el miso, tapamos y dejamos cocinar unos 25 minutos hasta que la lombarda esté blanda (foto 2ª). Añadimos un chorrito de vinagre de granada o en su lugar de manzana, y unas gotas de aceite de sésamo para darte a la crema un aroma diferente (foto 3ª).
. |
|
|
|
|
PASO 2º:
Retiramos en un vaso un poco de caldo y reservamos. Trituramos hasta conseguir una crema suave (foto 4ª). Vemos cómo nos queda la textura, añadiéndole un poco más de caldo si lo necesitásemos.
Probamos y rectificamos el sazonamiento. No le ponemos sal a la crema hasta el final, ya que la pasta miso lleva bastante cantidad.
Para las guarniciones, disponemos en una sartén un poco de mantequilla con una cucharadita de miel y un poquito de sal. Incorporamos la pera pelada y troceada y cocinamos unos 5 minutos por cada lado (foto 5ª). Reservamos
|
PASO 3º:
Por otra parte en un cazo ponemos el queso Gorgonzola con un poco de leche y dejamos a fuego suave que se deshaga y nos quede una crema ligera. Reservamos.
Emplatamos la crema de lombarda bien caliente y disponemos sus guarniciones encima. En un lado del plato unos trocitos de pera y en el otro vertemos unas cucharaditas de la salsa de Gorgonzola. Opcional, le rallamos por encima de la pera un poco de piel de mandarina y le espolvoreamos una pizca de tomillo.
Servimos.
NOTA: la pasta para sopa miso la compramos en Mercadona, vienen 3 sobres, y es muy práctica para sopas o cremas. Está elaborada con soja fermentada y algas.
|
|
|
|