CREMA DE CALABAZA Y LENTEJAS ROJAS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

CREMA DE CALABAZA Y LENTEJAS ROJAS

 Receta sencilla, rápida de elaborar, con pocos ingredientes, pero muy interesantes a nivel nutricional.
 Las lentejas rojas al no tener piel, lo cual facilita su digestión, son una buena opción para aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres. Tienen alto contenido en proteínas y aminoácidos, muy ricas en fibra y almidones, por lo que generan una sensación de saciedad, y apenas tienen calorías.
 La calabaza tiene una gran cantidad de minerales, entre otros es rica en potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro. También contiene una alta cantidad de betacorenos, pigmento que actúa como antioxidante y al igual que las lentejas tiene un efecto saciante y pocas calorías.
 Las semillas de calabaza y el coco que utilizamos de guarnición, son dos grasas saludables.
 Lo dicho, receta 10, no hay excusas para no hacerla.

puerro

Ingredientes (4 pers.):

- 100 grs. lenteja roja
- 2 puerros
- 250 grs. de calabaza
- Bebida de coco sin azúcar
- Agua o caldo de verduras
- Una cucharada de aceite de coco
*Para guarnición:
- Semillas de calabaza tostadas
- Coco fresco rallado


PASO 1º:

 Primero quitamos la mayor parte de lo verde del puerro, lo podemos usar para un caldo, y lavamos bien.  Picamos el puerro y lo pochamos con un par de cucharadas de aceite de coco en una cazuela (foto 1ª). Mientras se pocha el puerro, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos.
 Cuando esté el puerro pochado sin que coja color, incorporamos la calabaza troceada y las lentejas rojas (esta legumbre no necesita remojo) (foto 2ª).


calabaza y lentejas rojas


crema de calabaza y lentejas rojas

PASO 2º:

 Cubrimos con mitad de caldo de verduras o agua, y mitad bebida de coco (u otra bebida vegetal).
  Cocinamos a fuego medio  durante unos 30-40 minutos, hasta que la calabaza esté bien cocida. Trituramos la crema, ponemos a punto de sazonamiento (foto 3ª), y si vemos que tiene alguna hebra del puerro, colamos la crema.
La servimos con un poco de coco natural rallado espolvoreado por encima, y unas pipas de calabaza ligeramente tostadas (foto 4ª).
 NOTA: nosotros hemos comprado el coco fresco ya rallado, pero podéis comprar unas rodajas de coco y rallarlas en el momento, con un rallador de agujeros grandes. Le da un toque interesante a este plato, al igual que las semillas tostadas.

crema de calabaza y lentejas rojas

 
2022© www.elrincondemarimel.com