COLIFLOR ESTILO KENTUCKY CON SALSA DE QUESO PROVOLONE


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

COLIFLOR ESTILO KENTUCKY CON SALSA DE QUESO PROVOLONE

 Para aquellos niños o mayores a los que no les gusta la coliflor, os aconsejamos que probéis esta receta, en la que hemos trasformado esta crucífera con unos pequeños toques, que le aportan mucho sabor y una textura muy crujiente, semejante al famoso pollo frito al estilo Kentucky, popularizado en todo el mundo por la cadena de comida rápida estadounidense KFC (Kentucky Fried Chicken).
 La hemos acompañado con una salsa de queso, pero si queréis hacer la receta totalmente vegana, podéis acompañarlo con una veganesa o una rica salsa de tomate.

coliflor al microondas

Ingredientes (4 pers.):

- Una coliflor pequeña
- 200 grs. de harina de garbanzos
- 2 cucharillas de ajo en polvo
- 2 cucharillas de cebolla en polvo
- Una cucharilla pimentón ahumado
- Una cucharilla de comino
- Una cucharilla hierbas provenzales.
- Una cucharilla de curry
- 2 cucharillas de levadura nutricional
- Una cucharilla de levadura Royal
- Sal y pimienta
- 350 grs. de agua fría
- Pan rallado Panko
- 150 grs. de queso Provolone
- Un vasito de leche entera

PASO 1º:

 Primero lavamos bien la coliflor, la cortamos en ramilletes y la ponemos en reciente de silicona tipo Lekue, apto para cocinar en el microondas. Sazonamos y cocinamos en el microondas a 800ºC durante 4 minutos (foto 1ª).
 Para hacer el rebozado, mezclamos en un bol grande la harina de garbanzos, con todas las especias, sal, pimienta, la levadura nutricional y la levadura química. Vamos agregando poco a poco el agua fría, removiendo con unas varillas hasta que obtengamos una masa ligera, sin grumos, que nape bien la coliflor.


rebozado estilo kentucky


rebozado estilo kentucky

PASO 2º:

 Introducimos los ramilletes de coliflor en el bol de la masa y los bañamos bien (foto 2ª). Cogemos los ramilletes con dos tenedores, escurrimos el exceso de masa y los pasamos por el pan rallado Panko, para que nos quede un buen rebozado (foto 3ª).
 Colocamos la coliflor rebozada sobre la bandeja de la freidora de aire, dejando espacio entre las piezas de coliflor (foto 4ª).  Rociamos con un poco de aceite de oliva (utilizamos un spray de aceite).
  Cocinamos en la freidora de aire precalentada a 200ºC, dándole vueltas a la coliflor, hasta que esté bien dorada por todos los lados, unos 20 minutos, aproximádamente (foto 5ª).


coliflor enpanada


rebozado estilo kentucky

PASO 3º:

  Podemos hacerlo igualmente en el horno, extendiendo los ramilletes de coliflor rebozados encima de una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado (de esta manera, podemos cocinar más cantidad, solo de una vez).
 Por otra parte elaborarmos la salsa de queso Polvolone, para ello ponemos a fuego suave, en un cazo, el queso troceado con un poco de leche. Dejamos que se funda y forme una crema (foto 6ª).
 Servimos la coliflor estilo Kentucky de una manera informal, con el queso al lado y vamos comiéndola untándola en la salsa de queso (foto 7ª).
 
O la emplatamos con un poco de la salsa de queso por encima (foto 8ª) y servimos.


salsa de queso provolone


coliflor estilo Kentucky con crema de queso provolone

 

 NOTA: El panko es un pan rallado japonés, compuesto por granos de miga fresca, más gordos que los del pan rallado tradicional . Podemos sustituirlo por copos de maiz no azucarados machacados (queda super rico).
 El queso Provolone es un queso italiano, ideal para tomarlo caliente: gratinado, a la plancha, o sobre guisos o pasta. El que hemos usado nosotros, viene aromatizado con orégano. Le hemos añadido un poco de leche para hacer una salsa un poco más ligera.


coliflor estilo Kentucky con crema de queso provolone


 
2022© www.elrincondemarimel.com