GUISO DE ALUBIAS CON SEPIA Y ESPINACAS


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

GUISO DE ALUBIAS CON SEPIA Y ESPINACAS

sepia

Ingredientes (4 pers.):

- 500 grs. de sepia
- Un bote de alubias blancas
- 300 grs. de espinacas
- 2 ajos
- Una cebolla
- Un pimientos verde
- Una zanahoria
- Un trocito de calabaza
- Medio pimiento rojo
- 2 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta, comino

PASO 1º:

 En una cazuela, sin aceite, a fuego fuerte, freímos la sepia limpia cortada en trozos medianos,  hasta que se evapore toda el agua que suelta. En ese momento, regamos con un poco de aceite, salpimentamos y dejamos unos minutos más hasta que la sepia coja color (foto 1ª). Retiramos a un plato.
  Para hacer el refrito, en la misma cazuela donde hemos dorado la sepia, sofreimos en ella los ajos picaditos. Si necesitamos le ponemos un  poco más de aceite.


sofrito


alubias con sepia

PASO 2º:

 Cuando los ajos empiecen a bailar, incorporamos la cebolla picada, y el resto de verduras elegidas cortadas en cuadraditos pequeños (foto 2ª).
  En el momento que la verdura esté pochada, incorporamos dos cucharadas de tomate frito, rehogamos y añadimos las alubias y la sepia (foto 3ª).
 Cogemos dos cucharadas de la verdura y una cucharada de alubias, y las disponemos en el vaso de la batidora. Cubrimos de agua, y trituramos, hasta hacer un puré ligero.


alubias con sepia


Guiso de alubias con sepia y espinacas

PASO 3º:

 Cubrimos las alubias con agua o caldo de verdura y añadimos el puré de verduras trituradas, para que le aporte cuerpo al guiso (foto 4ª). Salpimentamos, ponemos una pizca de comino y dejamos cocinar unos tres minutos.
  Añadimos las espinacas limpias cortadas a groso modo (foto 5ª) y dejamos unos cinco minutos más. Meneamos la cazuela para que se integren todos los elementos (foto 6ª).
  Probamos y ajustamos el punto de sazonamiento.
 Servimos, decorando el plato con un poco de cebollino picado (foto 7ª).
 


Guiso de alubias con sepia y espinacas


Guiso de alubias con sepia y espinacas

 NOTA: Este plato es uno de los que más se repiten en nuestro Batch Cooking semanal . Para acortar el tiempo de elaboración, empleamos una bolsa de sepia troceada congelada (que compramos en el Lidl) y una buena conserva de alubias blancas (marca Pedro Luis). Apenas nos lleva 20 minutos, está delicioso, y queda perfectamente aunque pasen unos días desde su cocinado. ¡Probadlo!, seguro que lo cocinaréis muchas veces.

 
2021© www.elrincondemarimel.com