PASO 1º:
Lavamos las manzanas y les quitamos el corazón .Las ponemos en una fuente de horno, las llenamos el corazón de azúcar y las regamos con el vaso de sidra ( foto 1ª ).
Se hornean durante 45 min. o hasta que veamos que estén asadas. Luego se pasa todo por la batidora, manzanas y el jugo caramelizado y hacemos una especie de compota.
Dejamos enfriar.
Por otra parte batimos las yemas, le añadimos el azúcar. Cuando estén bien montadas ( se ponen blanquecinas ) le añadimos el cacao y la harina tamizada. Batimos en otro bol las claras, si puede ser con ayuda de una batidora eléctrica. Por último mezclamos, sin batir ambas masas de abajo hacia arriba con una espátula, para que no se nos baje.
Ponemos la masa sobre un molde untado en mantequilla y espolvoreado en harina y lo metemos al horno a 180º durante 20 min. o hasta que al meter una aguja o una brocheta y esta salga seca.
Podemos meter ambas preparaciones ( bizcocho y compota ) a la misma vez, y sacar el bizcocho cuando esté hecho. No abrir la puerta del horno durante la cocción del bizcocho para que no se nos baje. |
|
|
PASO 2º:
Si queremos que el bizcocho esté más jugoso , podemos hacer un jarabe, poniendo a hervir el doble de azúcar que de agua. Cuando hierva lo apartamos del fuego. Le añadimos un poco de licor de manzana.
Una vez enfriado el bizcocho, lo cortamos por la mitad y con ayuda de una brocha lo emborrachamos un poco con el jarabe. Ponemos encima de una parte, la compota de manzana y tapamos con la otra.
Para el glaseado hacemos un jarabe con el agua y el azúcar ( cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego ), le añadimos la hoja de gelatina previamente puesta a remojo durante 5 min. y secada, removemos para que se disuelva. Le añadimos la nata, el cacao y el chocolate previamente derretido en el microondas. Ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos, pero sin levantar la batidora del fondo, para que no metamos aire. ( foto 2ª ). Colamos y dejamos templar.
Napamos con el chocolate el bizcocho, poniéndolo encima de la rejilla del horno, para que caiga el sobrante a la bandeja. Dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca. Sacamos con antelación para comerlo a temperatura ambiente y le podemos decorar con un poco de almendra en granillo.
( foto 3ª ) |