PASO 1º:
Para hacer el fondo de la tarta, machacamos o trituramos las galletas, con un mortero o una batidora.
Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se licúe.
Vertemos las galletas trituradas, sobre una tartera de fondo desmontable, al cual le habremos previamente untado bien de mantequilla.
Empapamos la superficie de la galleta, vertiendo sobre ella, la mantequilla caliente (foto 1ª). Dejamos que se enfríe y que cuaje.
Por otra parte, vaciamos el medio sobre de gelatina en una jarra. Le añadimos el cuarto de vaso de agua fría, y mezclamos. El resto del agua lo ponemos en un cazo a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, la retiramos y se la añadimos a la jarra. Removemos hasta la completa disolución de la gelatina. Incorporamos el queso, el azúcar, la nata, la ralladura y el zumo recién exprimido de limón y batimos todo con la batidora, hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la crema de queso sobre el fondo de galleta, poco a poco ayudándonos de una cuchara que amortigüe la caída, para que el polvo de la galleta que no se haya endurecido, no suba a la superficie (foto 2ª).
|
|
|
PASO 2º:
Metemos la tarta a la nevera durante al menos cuatro horas para que se endurezca.
Una vez endurecida, la separamos con ayuda de un cuchillo de las paredes del molde, y la desmoldamos. Calentamos la mermelada de limón y la trituramos (la que he utilizado " LA VIEJA FABRICA", viene con trozos con su piel). Podemos aligerarla con unas cucharadas de agua. La pasamos por un colador y cubrimos con ella toda la superficie de la tarta. Vertemos en el centro una cantidad y la vamos extendiendo con mucho cuidado con ayuda de una espátula.
Guardamos en la nevera hasta consumir. Es mejor para degustarla, sacarla un cuarto de hora antes del frigorífico.
Para decorarla, calentamos en el microondas un poco de cobertura de chocolate. Metemos el chocolate fundido en un cucurucho hecho con una hoja de papel. Dibujamos en la tarta la palabra "LIMÓN" o hacemos lo que nos guste. Decoramos también con unas rodajas de limón y unas hojas de menta (foto 3ª)
|