MILHOJAS CON FRESAS Y CREMA DE MASCARPONE
|
Ingredientes (4-6 pers.):
- 36 galletas Napolitanas pequeñas
- Almendra granillo
- Azúcar glacé
*Para las fresas marinadas:
- 500 g de fresas
- 50 g de azúcar glacé
- Un chorrito de licor de naranja
- Un chorrito de zumo naranja
- Una pizca de sal
*Para la crema de mascarpone:
- 400 grs. de queso Mascarpone
- 100 grs. de leche entera
- 200 grs. de nata 35% M.G.
- 50 grs. de azúcar
|
PASO 1º:
Para las fresas marinadas, primero limpiamos bien las fresas sin quitarles el pedúnculo (para que no absorban humedad) y las escurrimos. Una vez bien lavadas, les quitamos las hojas y las cortamos por la mitad transversalmente. Las colamos en un bol, y vertemos sobre ellas el azúcar glacé (foto 1ª), una pizca de sal, el licor y le zumo de naranja. Mezclamos, cubrimos con papel plástico y deja macerar 2 horas aproximadamente.
Para la crema de Mascarpone, ponemos en un bol la leche al fuego para que que temple y añadimos el queso (foto 2ª). Mezclamos hasta que se integre perfectamente y dejamos enfriar. |
|
|
PASO 2º:
Por otra parte montamos la nata con el azúcar. Por último mezclamos las dos preparaciones, sin batir, utilizando una espátula hasta unificarlas. Metemos la crema en una manga pastelera, y guardamos en la nevera al menos una hora, para que adquiera la consistencia adecuada para su utilización.
Para realizar el montaje del postre, disponemos en el fondo de cada plato 2 galletas, y colocamos encima una capa de fresas con la parte plana hacia abajo. Cubrimos éstas con unas cenefas de crema Mascarpone. Colocamos encima otras dos galletas, y realizamos la misma operación, fresas y crema. Terminamos con una capa de galletas. Para decorar ponemos una media fresa en el centro y la rodeamos de crema. Colocamos unas almendras granillos, y espolvoreamos con azúcar glasé por encima (foto 3ª).
Un postre fácil, sin horno, …y muy sabroso.
|
|