CHOCOLATE CON CHURROS
|
Ingredientes (4 pers.):
*Para los churros:
- Una taza rasa, de agua
- Una taza rasa, de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- Una nuez de mantequilla (opcional)
- Aceite
- Azúcar para espolvorear
*Para el chocolate:
- 400 g de leche
- 120 g de mantequilla
- 100 g de chocolate amargo (70% de cacao o más)
- 20 g de azúcar |
PASO 1º:
Para hacer los churros, tamizamos la harina. En una cazuela ponemos a calentar el agua. Disolvemos en ella, una nuez de mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, agregamos la harina de golpe, y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes y quede homogénea (foto 1ª). (Si vemos que queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua caliente). Dejamos reposar la masa hasta que esté templada y la introducimos en la churrera o en una manga pastelera de boquilla estriada y no muy grande.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos la masa en tiras sobre el aceite (foto 2ª) y la cortamos con una tijera del tamaño que deseemos. Dejamos dorar los churros. Cuando tomen color, sacamos sobre un plato con papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar.
|
|
|
PASO 2º:
Para hacer el chocolate, ponemos a fuego muy suave la leche y el azúcar. Cuando hierva, retiramos la cazuela del fuego y añadimos el chocolate picado. Colocamos todo en el vaso de una batidora, y mezclamos a máxima potencia. Dejamos templar hasta que la mezcla adquiera una temperatura aproximada a 50º C, es decir, cuando se pueda introducir en el líquido la yema de un dedo sin quemarnos. En ese momento añadimos la mantequilla y la integramos perfectamente en el chocolate.
Servimos rápidamente en tazas, acompañados de una buena ración de churros.(foto 3ª)
NOTA: este chocolate, también lo podemos dejar enfriar y meter en la nevera para obtener una bebida sabrosa y energética para el verano.
|
|