QUICHE DE VERDURAS CON TORTILLA MEXICANA EN AIR FRYER


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


QUICHE DE VERDURAS CON TORTILLA MEXICANA EN AIR FRYER

 Esta receta es una fusión entre pizza y quiche. Muy fácil de elaborar y gusta tanto a pequeños como a grandes.
  Nosotros la solemos hacer como plato de cena rápida, por lo que utilizamos la air fryer, electrodoméstico más práctico para estas pequeñas elaboraciones, aunque igualmente se puede cocinar en el horno calor arriba - abajo a 180ºC durante 15 minutos. Esta opción es mejor, si vamos a cocinar varias quiches a la vez.
 Las cantidades que hemos puesto en los ingredientes son para hacer dos quiches, y la verduras son orientativas, elegir las que más os gusten y estén en temporada.

verduras salteadas

Ingredientes (2-4 pers):

- 2 tortillas integrales
- 2 ajos
- 300 grs. de setas
- 300 grs. de champiñones portobello
- 250 grs. de espárragos verdes
- 8 Tomates cherrys
- 3 Huevos
- Un yogur natural
- Queso Cheddar
- Aceitunas Kalamata
- Sal pimienta

PASO 1º:

 En primer lugar, limpiamos los espárragos, los champis y las setas, para eliminar cualquier resto de tierra que pudiesen tener.  Cortamos los espárragos en tres partes, las yemas, que las incorporaremos al final del sofrito, la parte trasera del tallo, más correosa, que desecharemos y la parte central que cortaremos en trozos, y sofreiremos desde el principio.


tortilla mexicana integral


huevo con yogur

PASO 2º:

 Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y los ajos picados finamente. Cuando estos empiecen a bailar, incorporamos los tallos de los espárragos, los champiñones y las setas limpias y laminadas (foto 1ª). Salpimentamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Añadimos las yemas de los espárragos cortadas en dos o tres trozos y dejamos un par de minutos más. Reservamos.
 Por otra parte batimos en un bol los huevos con el yogur (foto 2ª). Salpimentamos, y si queremos darle un toque más a pizza, aliñar con orégano o hierbas provenzales. Añadimos las verduras y mezclamos.

PASO 3º:

 Mojamos un papel de hornear para que sea más maleable y forramos con él la superficie de un molde circular de inferior diámetro que el de las tortillas integrales que vayamos a emplear, para que se les pueda dar forma de base de quiche.
Colocamos una tortilla en el fondo, y cubrimos con un poco de queso rallado (foto 3ª).
  Vertemos la mitad de la masa, disponemos por encima unas aceitunas y unos tomates cherrys cortados en rodajas (foto 4ª) y espolvoreamos por encima con abundante queso rallado (foto 5ª)


base de quiche con tortilla mexicana


quiche de verduras con tortilla mexicana


quiche de verduras con tortilla mexicana


quiche de verduras con tortilla mexicana en freidora de aire

PASO 4º:

  Introducimos en la air fryer precalentada, y cocinamos la quique durante unos 15 minutos a 180ºC, hasta que se cuaje y se dore por encima (foto 6ª).
 Sacamos el recipiente de la freidora y con cuidado ayudándonos del papel, retiramos la quiche a un plato. Como la freidora de aire la fuente de calor la tiene por encima, igual el fondo de la tortilla nos queda un poco blando. Si es el caso, podemos tostarla unos minutos encima de una sartén antiadherente antes de servir.
 Servimos. (foto 7ª). A disfrurtar ¡¡¡


quiche de verduras con tortilla mexicana en air frye
 

 
2022© www.elrincondemarimel.com