CORNETES DE HOJALDRE RELLENOS DE ENSALADILLA
|
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 12 langostinos medianos
- 3 huevos
- 50 grs. de jamón cocido
- Ralladura de naranja
- Mahonesa
- Aceite de oliva
- Mantequilla y harina |
PASO 1º:
Sacamos el hojaldre de la nevera, y sobre una superficie lisa espolvoreada de harina estiramos, dándole forma de rectángulo. Cortamos unas tiras de unos 2 cm. de ancho. Pintamos los moldes de los cornetes de mantequilla y los espolvoreamos de harina, para encamisarlos y que luego se desmolden más fácilmente.
Enrollamos las tiras sobre el molde empezando desde el vértice sin llegar al final. (foto 1ª) Pintamos los cornetes de huevo batido y los horneamos a 200º de 10 a 12 minutos, hasta que el hojaldre se dore.
Ponemos a cocer los huevos en agua salada por espacio de 10 min. desde que ésta hierva. Sacamos y los pelamos. En otra cazuela con agua hirviendo salada, cocemos los langostinos durante 2 min. sacándoles con una espumadera a otro bol con agua salada con hielo, para cortar la cocción y los pelamos.
|
|
|
PASO 2º:
Picamos los huevos, los langostinos y el jamón cocido finamente (foto 2ª). Le añadimos una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de ralladura de naranja y mahonesa. Mezclamos bien y ponemos a punto de sal. Un poco antes de servir, rellenamos los cornetes con la ensaladilla, para que no se reblandezcan y los emplatamos.(foto 3ª) En algunos restaurantes se sirven este tipo de aperitivos en porta cucuruchos de alambre, del tipo que encontramos en las heladerías. Éstos quedan de pie y es más fácil cogerlos para degustarlos.
NOTA: es una forma de darle a un pincho que dá mucho juego. Podemos añadirle al relleno, lo que nuestra imaginación quiera, lechuga, patata cocida...etc.
|
|