LUBINA A LA NARANJA CON ATADITO DE ESPÁRRAGOS VERDES


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

LUBINA A LA NARANJA, CON ATADITO DE ESPÁRRAGOS VERDES


Ingredientes (4 pers.):

- 8 lomos de lubina de unos 60 grs.
- 16 espárragos verdes delgados
- 8 lonchas de tocineta ibérica

*Para la salsa:
- 10 cl. de zumo de naranja natural
- 5 cl. de zumo de pomelo
- 30 grs. de mantequilla
- 20 grs. de ralladura de naranja

PASO 1º:


 Para la salsa reducimos los zumos en un cazo a fuego medio hasta un tercio de su volumen. Retiramos del fuego, añadimos la ralladura, la mantequilla y batimos hasta emulsionar la salsa (foto 1ª).
  Colocamos los lomos de lubina previamente sazonados, en la plancha o en una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite. Primero por el lado de la piel, unos 2 minutos, hasta que ésta quede bien tostada, después les damos la vuelta y dejamos un  minuto más, para que el interior nos quede rosadito. El tiempo dependerá del grosor de los lomos. Si utilizamos una lubina grande, hacemos lomos de unos 120 grs. por ración, y los tenemos sobre el fuego el doble de tiempo que los pequeños, por cada lado.
lubina a la naranja con espárragos verdes
PASO 2º:

 Limpiamos los espárragos y les retiramos la parte inferior del tallo (más dura). Hacemos montoncitos de 2 unidades y los envolvemos con una loncha de tocineta ibérica. Los cocinamos a la plancha untada con un poco de aceite durante unos 5 minutos a fuego medio, hasta que se doren y nos queden al dente (foto 2ª). Sazonamos con un poco de sal gorda por encima.
 Servimos un par de lomos por comensal, salseamos con un poco de la salsa de naranja y los acompañamos con los ataditos de espárragos (foto 3ª).
 NOTA: Podemos utilizar para este plato otro pescado blanco, como merluza, lenguado, gallo, rape…etc.
 Si los espárragos son gruesos, los escaldamos previamente durante un par de minutos en agua hirviendo. Retiramos y los enfriamos en agua con hielos, para que guarden su color. Luego los asamos a la plancha. .

 
2023© www.elrincondemarimel.com