BACALAO SKREI REBOZADO CON PIMIENTOS CONFITADOS


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BACALAO  SKREI REBOZADO CON PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes (4 pers.):

*Para el bacalao rebozado:
- 500 grs. de bacalao Skrei
- 2 dientes de ajo
- Huevo batido
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
*Para la mahonesa plateada:
- 150 grs. de mahonesa
- 2 cucharadas de salsa de chipirones en su tinta
*Para los pimientos confitados:
- 1 lata o bote de pimientos del piquillo extra
- 150 grs. de aceite de girasol
- 5 dientes de ajo


PASO 1º:

 Para los pimientos confitados, abrimos el bote o la lata, y escurrimos los pimientos.
Ponemos en una sartén el aceite y acomodamos en su superficie sin amontonarlos los pimientos y los dientes de ajo troceados sin el germen.  Sazonamos levemente con una pizca de sal y otra de azúcar.
Los confitamos a fuego suave durante al menos media hora (foto 1ª), dándoles vuelta de tanto en tanto.
 Para la mahonesa plateada, mezclamos en un bol la mahonesa con 3 ó 4  cucharadas de salsa de chipirones, hasta integrarla perfectamente (foto 2ª). También podemos hacerla nosotros, disponiendo en el vaso de la batidora unas gotitas de limón, un chorrito de vinagre, tinta de chipirón, un huevo y una pizca de sal. Batimos incorporando un buen chorro de aceite de girasol a hilo hasta formar una mahonesa plateada. Si usamos la tinta en lugar de salsa, la calentaremos previamente antes de mezclarla (ya que dicen que en crudo puede resultar tóxica).





PASO 2º:

 Deshuesamos el bacalao y  lo cortamos en tiras de unos 3 cm.  Les quitamos las espinas que pudiesen tener y la piel (foto 3ª). Dejando unos lomitos limpios de unos 6x3 cm. Reservamos la piel. Sazonamos los lomos de bacalao unos 15 minutos antes de freírlos, para que coja bien la sal.
 Batimos 2 ó 3 huevos.
 Colocamos una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite, y los ajos cortados en 4 trozos a fuego lento.
 Cuando el ajo empiece a bailar, pasamos los lomitos de bacalao solamente por el huevo batido, lo vertemos sobre el aceite, y lo tenemos cocinando a fuego medio durante  un minuto y medio por cada lado hasta que coja un buen color dorado en el exterior, pero quedando por dentro poco hecho. Sacamos sobre un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.


PASO 3º:

 Las pieles de bacalao las ponemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y las dejamos que se cocinen unos minutos. Como se retuercen al calentarse, las mantendremos tiesas presionándolas con una espátula. Cuando tomen un color dorado las apartamos. Nos quedarán crujientes. Cortamos en tiras.
 Servimos los lomos de bacalao recién cocinados junto con una buena cantidad de pimientos confitados y un poco de mahonesa.  Decoramos el bacalao con unas tiras de piel por encima (foto 4ª).
 NOTA: El bacalao Skrei noruego, tiene fama mundial. Obtiene sus mejores virtudes de las condiciones naturales que lo rodean: mientras las aguas frías del mar de Barents favorece la carne más sabrosa, el continuo movimiento de las corrientes que lo llevan a a desovar a las islas Lofoten la hacen más consistente. Su nombre significa en la antigua lengua noruega “El Nómada”, debido a ese periplo marino. Es en estas islas donde son pescados de forma tradicional y sostenible.
 El bacalao Skrei se diferencia de otros, por ser mas alargado, delgado y poseer una carne más firme y tierna. Su temporada dura cuatro meses de enero a abril.



bacalao skrei rebozado con pimientos confitados
Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2023© www.elrincondeMariMel.com