ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA DE PAVO


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA DE PAVO

carne de pavo

Ingredientes (4 pers.):

- 300 grs. de espaguetis u otra pasta larga
- 300 grs. de carne de pavo picado
- Una cebolleta
- Una zanahoria
- 2 vasos de salsa de tomate casera
- Medio vaso de vino tinto
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso  parmesano

PASO 1º:

 Primero hacemos lo que más tarda, la boloñesa. Para ello ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y rehogamos en ella, la cebolleta y la zanahoria picadas finamente. Cuando estén bien pochadas, añadimos la carne de pavo picada (foto 1ª). Salpimentamos. Cuando esté bien rustida, le incorporamos medio vaso de vino tinto. Dejamos que reduzca y que evapore el alcohol, y le añadimos un vaso de una buena salsa de tomate (foto 2ª).
 Dejamos que se nos cocine todo junto durante unos 15 minutos.  Probamos de sal y de pimienta y si queremos la podemos aromatizar con alguna hierba aromática que nos guste (orégano…albahaca.)


boloñesa de pavo


espaguetis

PASO 2º:

 Por otra parte cocemos la pasta en una cazuela con abundante agua sazonada a razón de 10 gr. de sal por cada litro.  Como los espaguetis no nos caben en la cazuela, los dejamos metidos en ella y poco a poco los vamos introduciendo más, a la vez que se ablande la parte sumergida. Cuando estén todos sumergidos, los removemos con una cuchara de madera. De vez en cuando los seguimos removiendo. Los tenemos cociendo a fuego suave (para no correr el riesgo de que se nos pegue al fondo), más o menos el tiempo que nos indique el fabricante. Iremos comprobando su cocción unos minutos antes, para que no se nos pase y nos quede "al dente". Una vez cocida la pasta, la escurrimos (foto 3ª). Reservamos un  poco de agua de la cocción, por si necesitamos estirar la salsa.  

PASO 3º:

 Por último volcamos la pasta en la cazuela de la salsa, y mezclamos bien durante 2 o 3 minutos para que la pasta absorba el sabor de la boloñesa. En este momento si vemos que la salsa se nos empieza a secar, mojamos con la cantidad necesaria del caldo de cocción, hasta que el conjunto quede jugoso. 
 Para emplatar, disponemos un buen montón de pasta en cada uno de los platos y rallamos por encima  el queso. Servimos (foto 4ª).
 NOTA: es mejor comprar un buen trozo de queso de oveja curado y rallarlo nosotros que comprarlo ya rallado, que no suelen ser  de buena calidad.


espaguetis a la boloñesa de pavo

Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2025© www.elrincondeMariMel.com