|
PASO 2º:
Mientras se nos cocina la verdura, elaboramos el cuscús. Calentamos el zumo de naranja junto con el agua y un poco de sal, hasta que hierva. Colocamos los 150 grs. de cuscús en un bol, y vertemos 225 grs. del caldo hirviendo (foto 2ª), removemos con una cuchara, tapamos con film transparente, y dejamos 10 minutos. La cocción dependerá del tipo de pasta, por lo que tenemos que confiar en las instrucciones del fabricante. Nosotros hemos empleado un cuscús integral, si utilizas uno precocido, tan sólo necesitará 3 minutos. Una vez pasado los 10 minutos, destapamos, vertemos un chorrito de aceite y con ayuda de un tenedor, raspamos los granos para soltarlos (foto 3ª). |
PASO 3º:
Cuando los puerros estén pochados, añadimos el bacalao cortado en trozos medianos (foto 4ª). El bacalao deberá estar previamente desalado. Dejamos un par de minutos que se cocinen, y añadimos el cuscús cocinado, las pasas escurridas y picadas, y mezclamos todo (foto 5ª).
Disponemos las espinacas frescas cortadas en juliana en un bol grande y aliñamos con un poco de sal y un chorrito de aceite virgen extra. Añadimos el cuscús con el bacalao y mezclamos (foto 6ª).
Servimos el cuscús en cada plato añadiéndole unos anacardos tostados y rotos por encima (foto 7ª). |
|