PASO 1º:
Trituramos las galletas en un robot (foto 1ª), y lo mezclamos con la mantequilla en pomada y el azúcar. Si no tenemos robot las machacamos con el mortero.
Ponemos la masa en el fondo de un molde redondo desmontable, y la extendemos por toda la superficie, aplastándola con la ayuda de las yemas de los dedos. Metemos en el horno a 160º durante 10 min.
Mientras, hacemos el relleno, mezclando a velocidad lenta, de nuevo en el robot, el queso, el azúcar, los huevos, el zumo de limón y las semillas, que sacaremos de la vaina de la vainilla con ayuda de un cuchillo (foto 2ª). Batimos, subimos la velocidad y rellenamos con esta crema el molde. |
|
|
PASO 2º:
Metemos de nuevo al horno a 160º durante 40-50 min. Se nos dorara por encima y se agrietara. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Le acompañamos de la salsa que más nos guste (foto 3ª).
Yo la he acompañado de una salsa de fresas:
Ponemos un cazo al fuego, con mermelada de fresa, a la que le añadimos un poco de agua. Calentamos, mezclamos y la pasamos por un colador fino. Decoramos el plato con la salsa y el resto lo ponemos en un bol, para que cada comensal se eche lo que quiera.
También podemos hacer una salsa de chocolate, calentando y diluyendo, cobertura de chocolate, con nata y azúcar. DELICIOSA.
|