SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y PIMIENTOS ASADOS


www.elrincondeMariMel.com


Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y PIMIENTOS ASADOS



pimientos asados

Para 4 personas:

- 800 grs. de centro de solomillo de ternera
- 4 escalopes de foie fresco de pato
- 4 chalotas
- 75 grs. de hongos
- Un vaso de caldo de carne
- Un vaso de vino de Oporto
- 2 pimientos rojos
- Aceite virgen extra
- Sal Maldón
- Pimienta negra

PASO 1º:


 Sacamos el solomillo unas 4 horas antes de cocinarlo para que atempere.
 Asamos los pimientos rojos, previamente embadurnados con aceite (los untamos por toda su superficie de aceite con las manos), en una bandeja de horno a  200º. Cuando veamos que se doran por arriba, les damos la vuelta y los tenemos un rato por cada lado, hasta que estén bien dorados por todos los lados, unos 25 a 30 minutos.
 Sacamos, cubrimos con papel de aluminio (para facilitarnos el pelado) y dejamos templar. Una vez templados, los pelamos y les quitamos las pepitas. Reservamos el caldo de asar los pimientos.
 


salsa de hongos



solomillo de ternera

PASO 2º:


 Ponemos en una sartén unos ajos fileteados con un chorrito de aceite. Hacemos unas tiras gruesas de pimientos con las manos y las incorpooramos a la sartén. Rehogamos un poco. Vamos añadiendo el caldo de su asado poco a poco, para que no se resequen (foto 1ª). Sazonamos con una pizca de sal y otra de azúcar. Los dejamos cocinar a fuego suave  durante otra media hora, que se compoten y el caldo engorde.
  Para la salsa de Oporto, picamos las chalotas, y los hongos y los doramos en un cazo con mitad de aceite y mantequilla (foto 2ª). Cuando estén dorados vertemos el vino de Oporto y dejamos que reduzca a la mitad. En ese momento añadimos el caldo y volvemos a dejar que se reduzca a la mitad. Podemos triturar, colar la salsa o dejarla así (yo la he triturado y posteriormente colado). Si vemos que nos queda ligera la espesamos con un poco de maicena exprés.

PASO 3º:


 En el momento de degustar el plato, cortamos el solomillo de ternera en 4 medallones de unos 200 grs. y los doramos por todos sus lados a fuego vivo en una sartén con un chorrito de aceite (foto 3ª). Los dejaremos dorados por fuera y poco hechos por dentro. No los sazonaremos durante la fritura. Si tenemos que hacer mucha cantidad, podemos dorarlos ligeramente en una sartén en pequeñas cantidades. Después colocamos todas las porciones en una bandeja y los horneamos a 200º C durante unos 6 - 8 minutos.
 Salpimentamos los escalopes de foie y los pasamos brevemente por la sartén sin nada de aceite por los dos lados.
 Colocamos en cada plato una tajada de solomillo, sazonamos con sal gruesa, y ponemos encima una porción de foie. Salseamos, y acompañamos con los pimientos asados (foto 4ª)
.
solomillo de ternera con foie y pimientos asados
Síguenos en nuestras redes sociales    
 
2024© www.elrincondeMariMel.com