ENSALADILLA DE POLLO ASADO ESTILO MEXICANO


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

ENSALADILLA DE POLLO ASADO ESTILO MEXICANO

ensaladilla

Ingredientes (4 pers.)::

- 500 grs. de pollo asado
- 400 grs. de patata
- 2 zanahorias
- Una lata pequeña de maíz
- Una manzana verde
- Zumo de lima
- Sal
*Para la mahonesa light:
- 2 huevos cocidos
- 50 grs. de leche
- 10 grs. de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de mostaza
- Una pizca de chili (opcional)
- Sal
- Zumo de lima
*Para decorar:
- Aguacate
- Tomates cherys
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Nachos

PASO 1º:

 Primero ponemos en una cazuela los huevos, las patatas y las zanahorias. Cubrimos con agua un par de dedos por encima, sazonamos y ponemos a cocer a borbotones suaves, para que la patata no reviente y nos quede compacta (foto 1ª). Pasados 10 minutos desde que el agua empiece a hervir, sacamos los huevos. Enfriamos, pelamos y los reservamos para elaborar la mahonesa.  Las patatas y las zanahorias tardaran al menos una media hora en cocerse, dependerá del tamaño. Comprobamos que estén cocidas introduciéndoles una broqueta (tiene que entrar fácilmente). Sacamos, dejamos enfriar y pelamos.


manzana verde


ensaladilla de pollo

PASO 2º:

 Por otra parte pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos pequeños y la rociamos de zumo de lima para que no se oxide (foto 2ª).
 Calentamos el pollo asado, el tiempo recomendado por el fabricante. Dejamos templar, le retiramos la grasa y la piel que le recubre, deshilachamos la carne y la disponemos en un bol grande. Añadimos las patatas, las zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños y el resto de los ingredientes, el maíz escurrido, la manzana y el pimiento rojo asado picado finamente (foto 3ª).

PASO 3º:

 Para elaborar la mahonesa, disponemos en el vaso, los huevos cocidos, el aceite, la mostaza y la leche (foto 4ª). Trituramos (foto 5ª), aliñamos con el zumo de lima y sal, probamos y rectificamos el sazonamiento.Si nos gusta el punto picante le añadimos una pizca de chili o tabasco.
 Añadimos la mahonesa al bol donde tenemos los ingredientes de la ensaladilla, y mezclamos con cuidado. Probamos y ponemos a punto de sazonamiento.
 Tapamos con film trasparente y guardamos en la nevera hasta el momento de comerla.


mahonesa light


mahonesa light

PASO 4º:

 Servimos individualmente ayudándonos de un aro.
  Decoramos con unos tomates cherrys y unas rodajas de aguacate. Espolvoreamos con un poco de cilantro fresco picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (foto 6ª).
  Acompañamos de los nachos (foto 7ª).
 NOTA: nosotros solemos emplear el pollo asado del LIDL, para ensaladas o platos de pasta, cuando necesitamos ahorrar tiempo. Después de calentarlo, le quitamos la piel y toda grasa, (para conseguir disminuir parte de la sal, grasa u otros elementos más insanos que se han utilizado en su cocinado), y usamos su carne con un rico sabor del asado, para agregar proteína a nuestros platos.
 Podeís suistituir el pollo asado, por unas pechugas asadas en la parrilla.


ensaladilla de pollo asado estilo mexicano



ensaladilla de pollo asado estilo mexicano con nachos


 
2022© www.elrincondemarimel.com