|
PASO 2º:
Por otra parte salteamos brevemente las setas y las incorporamos junto con los pistachos a la preparación anterior.(foto 2ª) Dejamos que se cocine 5 minutos más y añadimos el queso Mascarpone, mezclándolo muy bien. Comprobamos el punto de sal y de pimienta y quitamos del fuego para que repose el relleno unos minutos.
Rellenamos los calabacines, dejando que sobresalga dicho relleno, tapamos con su tapa y los introducimos en el horno para calentarlos, rociándolos con un chorrito de aceite de oliva y vino blanco, durante unos 15 minutos. Ponemos un calabacín por cada comensal y los acompañamos con la salsa de jamón. (foto 3ª)
Para la salsa de jamón, pochamos en un cazo las chalotas picadas. Cuando cojan color añadimos el jamón picado lo rehogamos medio minuto y ponemos el vaso de caldo. Dejamos que se cocine durante 10 minutos y le añadimos un poco de nata. Dejamos cocer unos minutos hasta que se espese un poco. Probamos de sal, trituramos la salsa y la reservamos caliente. (no hay que ponerle sal desde el principio porque el jamón tiende a salar la salsa).
NOTA: si no encontraís calabacines redondos, comprar dos calabacines gruesos y cortarlos en tres partes. Vaciarlos dejandoles un fondo de unos centimetros y proceder de igual manera. La carne picada queda mejor si nos la pasan sólo una vez por la picadora en la carnicería, o la picamos nosotros a cuchillo.
|