FRITTATA DE CALABACÍN Y PROVOLONE


www.elrincondemarimel.com


Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


FRITTATA DE CALABACÍN Y PROVOLONE


 La frittata, es un plato popular de la cocina italiana, similar a la tortilla española y a la quiche francesa.  Como muchos platos su origen es humilde, como aprovechamiento de sobras.
 El nombre "frittata" procede del verbo italiano fritto, que significa freír. Tiene como ingrediente principal el huevo batido, este se mezcla con los ingredientes elegidos previamente rehogados o cocidos, y después se cocinan en una sartén en el fuego o en el horno.
 Nosotros hemos utilizado la freidora de aire, para todo el proceso de eleboración, para que resulte más saludable. Si haceis este plato para muchas personas, para el rehogado de las verduras es mejor utilizar el horno o una sartén amplia, ya que en la freidora de aire, si se pone mucha cantidad no queda bien.

 

verduras con hierbas provenzales

Ingredientes (4 pers.):

- Un calabacín mediano
- 150 grs. de champiñones
- Una cebolla roja
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra
- 30 grs. de queso parmesano rallado
- Una cucharada de pan rallado o almendra molida
- 100 grs. de queso provolone ahumado o queso de cabra
- 3 huevos L

PASO 1º:

 Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Picamos finamente la cebolla. Limpiamos los champiñones y los laminados.
  Ponemos todas las verduras en un bol, salpimentamos y aliñamos con hierbas provenzales y un poco de aceite.  Mezclamos (foto 1ª).


rehogamos las verduras


huevo batido con queso parmesano

PASO 2º:

 Calentamos la freidora a 180ºC.
  Extendemos las verduras sobre un recipiente apto para la freidora de aire, previamente cubierto de papel de hornear. Introducimos en la freidora y cocinamos a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que la verdura coja un poco de color (foto 2ª).
 Por otra parte, batimos los huevos, y agregamos el queso (foto 3ª) y el pan rallado. Este último le dará más consistencia y textura a la frittata.


verduras con huevo


provolone

PASO 3º:

 Añadimos las verduras a los huevos batidos y mezclamos (foto 4ª).
  Mojamos un papel de hornear para que sea más maleable y forramos con él la superficie de un molde circular. Para nuestra freidora hemos empleado uno de 20 cm. de diámetro.
  Vertemos la mitad de la masa, aplastamos con una cuchara y cubrimos con una capa de queso provolone u otro queso cremoso que nos guste (foto 5ª)
  Vertemos el resto de la masa cubriendo todo el queso, e introducimos en la freidora precalentada durante unos 15 a 20 minutos a 180ºC, hasta que la frittata se cuaje y se dore por encima (foto 6ª).
 Sacamos el recipiente de la freidora y con cuidado ayudándonos del papel, retiramos a un plato. Cortamos en porciones y servimos. (foto 7ª). A disfrurtar¡¡¡


frittata en freidora de aire


frittata de calabacín y champiñones


frittata en freidora de aire


 
2022© www.elrincondemarimel.com