YAKITORI
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


YAKITORI

Ingredientes:

- 500 grs. de pechugas de pollo
- 200 grs. de champiñones
- 25 grs. de azúcar morena
- 8 grs. de jengibre picado
- 125 ml de caldo de pollo
- 40 ml. de salsa de soja
- Maizena
- 30 ml. de Jerez o Sake (bebida japonesa)
- Aceite
- Brochetas de bambú


PASO 1º:

 En una cazuela disolvemos el azúcar y el jengibre picado o rallado en el Jerez y la soja. Llevamos a ebullición a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
  Mezclamos un poco de maizena con una quinta parte del caldo. Vertemos el resto del caldo en la salsa. Cocinamos a fuego suave hasta que la salsa reduzca a las dos terceras partes. Ligamos la salsa con la maizena diluida. Vamos vertiendo poco a poco la cantidad necesaria, hasta que tenga un espesor de salsa. Dejamos enfríar.
  Cortamos el pollo en cubos grandes y los ponemos en un bol . Pinchamos con un palillo los trozos ( para que la salsa penetre mejor) y vertemos encima la salsa (foto 1ª). Maceramos en la nevera, tapado con film, como mínimo una hora. Mientras, ponemos a remojo las brochetas para que absorban humedad y no se nos quemen. Limpiamos los champiñones y les cortamos el tallo, reservando éstos para otras preparaciones

 

PASO 2º:

 Transcurrida la hora, ensartamos los tacos de pollo y los champiñones, en los pinchos de bambú remojados, alternando ambos. Procuramos ponerlos de la misma anchura en cada brocheta, para que se asen mejor. Con un brochita le ponemos aceite a los pinchos y los asamos en la parrilla o en una plancha a calor mediano, 5 minutos por cada lado. Untamos frecuentemente con una brocha la salsa glasé cuando se estén asando, (foto 2ª) y una vez más, antes de servir.
  Acompañamos el yakitori con arroz blanco cocido (foto 3ª). Quedan muy jugosos.
 NOTA: Yakitori es un tipo de brocheta de pollo japonesa. El yakitori es muy popular no sólo en los restaurantes, sino también en pubs, acompañados de una cerveza. El Yakitori es muy parecido a nuestras brochetas aunque tiene un gusto especial gracias al glaseado o salsa que utilizamos para prepararlo. Además, se puede utilizar una gran variedad de ingredientes ( ya que podemos hacer yakitori distintos, no siempre de pollo, sino de otras carnes o solo de verduras).

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com