QUESADILLAS DE JUDIAS VERDES CON MOLE POBLANO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

QUESADILLAS DE JUDIAS VERDES CON MOLE POBLANO


sofreimos las judias verdes con el tomate


Ingredientes (6-8 unid.)

- 6-8 tortillas mexicanas de trigo
- 200 grs. de vainas o judías verdes
- Un cebolleta
- Un diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate casero
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 50 grs. de jamón serrano
- 150 grs. de queso en lonchas
- Mole poblano
- 2 onzas de chocolate
- Aceite de oliva
- Ajonjolí tostado


PASO 1º:

 Limpiamos las vainas, quitándoles los hilos y los extremos. Las cortamos transversalmente y en tiras de unos 4 cm. Las cocemos en agua hirviendo con sal, durante 2-3 minutos en la olla Express. Nos tienen que quedar "al denté". Por otra parte en una sartén pochamos la cebolleta incluida su parte verde, cortada finamente con unas gotas de aceite. Cuando esté bien rehogada, le añadimos el ajo y el jamón picaditos. Dejamos medio minuto que cambie el jamón un poco su color (si no, se sala en exceso), apartamos del fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón. Mezclamos, le añadimos el tomate y lo ponemos de nuevo al fuego. Dejamos que se nos haga el conjunto unos minutos y le incorporamos las vainas cocidas (foto 1ª). Rehogamos un minuto más y sacamos la mezcla a un bol para que se atempere.
  Cuando se nos haya enfriado un poco, ponemos unas cucharadas de la verdura sobre una mitad de la tortilla. Encima le ponemos unas tiras de queso y la doblamos. Realizamos la misma operación con el resto de las tortillas.

calentamos el mole
quesadilla de vainas con mole poblano
PASO 2º:

Doramos las tortillas sobre la plancha (o una sartén antiadherente) durante unos minutos hasta que cojan color y el queso se nos funda. Al estar cruda la masa, durante el doblaje los bordes de la tortilla se unen, sellando el contenido por completo y obteniendo una fritura uniforme.
  Podemos comerlas así, o cortándola en cuatro porciones.
  La acompañamos de un poco de mole poblano comprado, al cual al calentarlo (hay que incorporarle caldo o agua), le añadimos un par de onzas de chocolate amargo y un chorrito de aceite de oliva. (foto 2ª)
Decoramos el plato con ajonjolí, uno de los muchos ingredientes que lleva esta rica salsa mexicana.(foto 3ª)
NOTA: El mole poblano lo podemos adquirir en muchos centros comerciales. Yo lo he comprado en el C. Inglés. Es un poco picante y con sabor achocolatado. Está compuesto por muchos ingredientes entre los que destacan el cacao o chocolate, el picante de los chiles, el ajonjolí y los frutos secos entre otros. El nombre de poblano, se debe a que fue una monja de la villa de Puebla quien lo creó.

 
2017© www.elrincondemarimel.com