POCHAS CON PULPO Y GUINDILLAS FRITAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

POCHAS CON PULPO Y GUINDILLAS FRITAS

pochas vaina

Ingredientes (4 pers.):

- 600 grs. de pochas (peso desgranado)
- Un tomate maduro
-  ½ pimiento verde
- Una cebolleta
- Una zanahoria
- 3 dientes de ajo sin el germen
- Sal gruesa
- 2 patas de pulpo cocidas
- Aceite de oliva virgen
- Guindillas verdes frescas
*Para aceite de pimentón:
- Un vasito de aceite de oliva
- 2 cucharillas de pimentón

PASO 1º:

 Primeramente desgranamos las pochas, las sacamos de su vaina (foto 1ª), y las lavamos bien.
 Ponemos en una cazuela junto con la verdura, un chorretón de aceite de oliva y sal. Cubrimos con agua unos tres dedos por encima (foto 2ª). Tapamos y a fuego lento desde que empiece a hervir, las tenemos durante unos 35 a 41 minutos, hasta que estén blandas. No removeremos durante la cocción para no romperlas y las iremos desespumando y quitándoles la impurezas, que salgan a la superficie.


pochas




pochas


PASO 2º:

 Una vez cocidas, sacamos con cuidado las verduras, las ponemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo cocción y trituramos. A través de un chino o colador, vertemos sobre el guiso de pochas (foto 3ª).
 En una sartén antiadherente con un poquito de aceite, doramos las patas cocidas (foto 4ª). Esto le potenciará su sabor. Retiramos sobre una tabla y cortamos en rodajas. Vertemos sobre las pochas. Ponemos otra vez la cazuela a fuego suave unos 5 minutos más, de manera que se unifique el conjunto de sabores y se ligue el caldo. Meneamos la cazuela, no meteremos ningún utensilio.Ponemos a punto de sazonamiento.

PASO 3º:

 Por otra parte hacemos un aceite de pimentón. Templamos un vasito de aceite en un cazo, apartamos del fuego y añadimos un par de cucharillas de pimentón. Mezclamos y vertemos sobre un vaso estrecho. Dejamos unos minutos que se decante, el pimentón caerá al fondo y encima conseguiré un aceite con todo su sabor.
 Lavamos y secamos bien las guindillas. Llas freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite de oliva. No tienen que coger color. Sacamos sobre papel de cocina y sazonamos con sal gruesa.


pulpo asado



pochas con pulpo


PASO 4º:

 Servimos las pochas, vertemos un poco de aceite de pimentón por encima y acompañamos con unas guindillas fritas (foto 5ª).
 NOTA: la pocha es una alubia tierna, que se degusta fresca, por lo que no necesita remojo previo. Su tiempo de cocción es mucho más corto que las alubias secas. Como su temporada es muy corta, se conservan congeladas, para poder utilizarse durante todo el año. Reciben este nombre por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección. Si no podéis utilizar pochas se pueden emplear para este plato, alubias blancas, previamente remojadas en agua de víspera.

 
2017© www.elrincondemarimel.com