PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADILLA ILUSTRADA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADILLA ILUSTRADA



cocer langostinos

Ingredientes (4 pers.):

- 12 pimientos del piquillo
- 4 espárragos gruesos
- Cebollino
*Para la ensaladilla ilustrada:
- 2 ó 3 patatas pequeñas
- Una zanahoria
- 50 grs. de aceitunas verdes
- 2 huevos
- 150 grs. de langostinos
- Una lata de bonito del norte en aceite de oliva
- 80 grs. de jamón ibérico
- 300 grs. de mahonesa
- Una cucharadita de Ketchup
- Zumo de media naranja
*Para la salsa:
- 3 cucharadas de mahonesa
- 3 cucharadas de yogur natural no azucarado
- Un vasito de cava

PASO 1º:

 Primeramente hacemos una ensaladilla ilustrada. Para ello, introducimos los langostinos en una cazuela con agua hirviendo bien sazonada (foto 1ª).  Cuando el agua empiece de nuevo a hervir, contamos 2 ó 3 minutos dependiendo del tamaño de los langostinos y  los retiramos con ayuda de una espumadera a un bol con agua salada y hielos, para parar la cocción y que nos queden tersos. Ambas aguas las sazonamos con  aproximadamente 45 grs. de sal por litro. Escurrimos, pelamos, y reservamos, por un lado las cabezas y por otro los cuerpos. A éstos últimos con un cuchillo de punta afilada, les hacemos una incisión a lo largo de la espalda y les sacamos el intestino (hilillo negro). Reservamos.


cocer patatas


ensaladilla

PASO 2º:

 Por otra parte ponemos en una cazuela los huevos, las patatas y la zanahoria. Cubrimos con agua un par de dedos por encima, sazonamos y ponemos a cocer a borbotones suaves, para que la patata no reviente y nos quede compacta (foto 2ª). Pasados 10 minutos desde que el agua empiece a hervir, sacamos los huevos. Enfriamos y pelamos. Las patatas y las zanahorias tardaran una media hora en cocerse. Comprobamos que estén cocidas introduciéndoles un broqueta (tiene que entrar fácilmente). Sacamos, dejamos enfriar y pelamos.

PASO 3º:

 Picamos las patatas y las zanahorias en dados pequeños de medio centímetro. Los depositamos en un bol grande. Picamos igualmente el huevo, las aceitunas, el bonito, el jamón y los langostinos cocidos (foto 3ª).  Añadimos la mahonesa, el kétchup y el zumo de media naranja. Aplastamos las cabezas de los langostinos y les sacamos el jugo sobre los demás ingredientes.  Mezclamos bien y ponemos a punto de sazonamiento. También, si vemos que le faltase mahonesa o un poco de acidez, lo corregimos.


ensaladilla


rellenar los pimientos

PASO 4º:

 Ponemos una manga pastelera cubriendo una jarra (para facilitarnos el relleno) y depositamos la ensaladilla dentro (foto 4ª). Cerramos bien la manga y la guardamos en la nevera, para que se enfríe.
  Para la salsa, ponemos un cazo al fuego con el cava y lo dejamos que reduzca a la mitad y se evapore el alcohol. Dejamos enfriar. Mezclamos en un bol, la mahonesa, con el yogur y el cava reducido. Nos tiene que quedar una salsa ligera, para poder napar los pimientos y un poco acida, por el yogur y el cava. Ponemos a punto de sazonamiento.

PASO 5º:

 Una vez enfriada la ensaladilla, y cuando vayamos a servir los platos, procedemos a rellenar los pimientoscon la ayuda de la manga (foto 5ª), (nos resultará muy fácil).
 Para emplatar colocamos en los platos dos pimientos por comensal y un espárrago grueso. Salseamos por encima, y decoramos con un poco de cebollino picado (foto 6ª).
 NOTA: le hemos llamado ensaladilla ilustrada, porque le hemos incorporado a la receta tradicional, langostinos y jamón, además la hemos vestido con los pimientos del piquillo. Cremos que el resultado merece la pena.

pimientos rellenos de ensaladilla ilustrada


 
2017© www.elrincondemarimel.com