PENCAS DE ACELGA CON PALETILLA SOBRE CREMA DE ZANAHORIA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


PENCAS DE ACELGA CON PALETILLA IBÉRICA, SOBRE CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes (4 pers.):

- 12 pencas de acelgas
- 12 lonchas de paletilla ibérica
- Harina y huevo
- 200 grs. de calabaza
- 4 zanahorias grandes
- Nata líquida
- Medio litro agua cocción de las pencas
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cebolla
- Sal y pimienta
- Almendra granillo
- Crema de vinagre balsámico

PASO 1º:

  Limpiamos las pencas de acelga, retirando los hilos y las cortamos por la mitad cada una de ellas, para luego emparejarlas. Una vez todas limpias, las cocemos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 18 minutos. Una vez cocidas las sacamos a un bol con agua helada salada, para parar su cocción. Reservamos medio litro del agua de la cocción. Escurrimos las pencas y las secamos bien, con papel de cocina. Colocamos las pencas sobre la mesa y sobre la mitad de ellas colocamos cubriéndolas, unas láminas de paletilla. Tapamos estas pencas con sus respectivas parejas, de forma que queden rellenas, en forma de bocadillo (foto 1ª).





pencas de acelga rellenas con paletilla iberica sobre crema de zanahorias

PASO 2º:

 Por otra parte en una cazuela con un chorrito de aceite, pochamos a fuego suave la cebolla picada sin que nos coja color durante 5 minutos. Añadimos la calabaza y las zanahorias peladas y cortadas en dados, y seguimos rehogando un par de minutos más (foto 2ª). Cubrimos con el agua de cocción de las pencas y cocemos durante 20 minutos. Una vez que las verduras estén blandas, trituramos con la batidora a máxima potencia, añadiendo un chorrito de nata líquida. Salpimentamos hasta obtener el punto de sazonamiento que nos guste, y lo pasamos por un colador fino. Reservamos.
  A la hora de servir, rebozamos las pencas con harina y huevo, y las freímos en una sartén con abundante aceite, hasta que adquieran un tono dorado. Sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
 Colocamos en el fondo del plato la crema de zanahorias caliente, y decoramos con unas líneas de crema de vinagre balsámico. Por último colocamos las pecas rellenas encima y espolvoreamos con unos granos de almendra tostada por encima (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com