PATATAS A LA RIOJANA CON COSTILLA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

PATATAS A LA RIOJANA CON COSTILLA


Ingredientes (4 pers):


- 200 grs. de costilla de cerdo
- Pimentón, sal, pimienta y aceite (para el adobo)
- 200 grs. de chorizo
- 1 Kg. de patatas
-  Una cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- 15 grs. de pimentón dulce de la Vera
- Un pimiento choricero
- Unas hojas de  perejil y un ajo (para un majado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa


PASO 1º:

 En primer lugar, cortamos la costilla en trozos pequeños y la adobamos con una cucharada de pimentón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. La dejamos macerar durante unas horas.
 Empezamos a elaborar el guiso dorando los trozos de costilla, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva (foto 1ª). Cuando estén dorados, añadimos la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y los ajos picados. Rehogamos bien, hasta que estén bien pochados, pero sin que nos cojan color.
 







PASO 2º:


 En ese momento, incorporamos las patatas peladas y cascadas (cortadas irregularmente, procurando que el final del corte sea una ruptura (foto 2ª), para que suelte su fécula, y nos ligue el caldo).
 Por otra parte majamos en el mortero los ajos, con un poco de sal gruesa y un puñadito de hojas de perejil, y cortamos el chorizo en rodajas de un cm. de grosor y los pimientos verdes en tiras.
 Agregamos al guiso el laurel, el pimentón, y el majado de ajo y perejil. Rehogamos con cuidado de no romper la patata.

PASO 3º:

 Añadimos agua fría hasta cubrir y cuando ésta dé el primer hervor, incorporamos las rodajas de chorizo, la carne de pimiento choricero y los pimientos verdes cortados en tiras (foto 3ª). El pimiento choricero lo tendremos en remojo unas horas antes en agua templada, para sacarle la carne con facilidad. Dejamos cocer a fuego lento hasta que estén hechas las patatas, aproximadamente 20 minutos. Ponemos a punto de sal y servimos el guiso muy caliente en un plato hondo (foto 4ª).
patatas a la riojana con costilla

 
2017© www.elrincondemarimel.com