GUISO DE LENTEJAS ROJAS CON HONGOS Y QUINOA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


GUISO DE LENTEJAS ROJAS CON HONGOS Y QUINOA

hongos

Ingredientes (4 pers.):

- 200 grs. de lentejas rojas
- 150 grs. de quinoa
- 3 chalotas
- Una cucharadita de curry
- Caldo de ave
- 150 grs. hongos
- Perejil picado

PASO 1º:

 Primero picamos las chalotas y las ponemos a rehogar en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Una vez que esté pochada añadimos los hongos, salpimentamos y dejamos que se evapore el agua que suelta (foto 1ª). Incorporamos entonces las lentejas rojas, y una cucharadita de curry, rehogamos medio minuto (foto 2ª) y cubrimos dos dedos por encima de un caldo suave de ave (que hacemos previamente con unas carcasas de pollo y alguna verdura).


lentejas rojas


quinoa

PASO 2º:

 Cuando pasen 10 minutos incorporamos la quinoa (foto 3ª), previamente lavada bajo el grifo, mezclamos y dejamos que cueza tapada a fuego suave otros 10 minutos, hasta que esté al dente, que tenga un poco de resistencia en la mordida. Hay que tener cuidado con la cantidad de caldo, nos tiene que quedar un guiso cremoso, con lo que es conveniente no ponerle mucho caldo al principio e ir rectificando, añadiendo más caldo caliente según nos pida el guiso, como si de un risotto se tratase.

PASO 3º:

 Servimos caliente, espolvoreándolo por encima de un poco de perejil picado (foto 4ª).
 NOTA. Este tipo de lenteja al no tener piel se deshace con facilidad, lo que engordará el caldo, consiguiendo una textura cremosa, que con el contraste del grano de quinoa todavía un poco crujiente, hacen que este guiso tenga un magnífico resultado en boca.
  La quinoa o quinua, es considerada un superalimento. Ya que no contiene gluten, tiene un alto contenido en fibra, un bajo índice glucémico y un gran aporte proteico, lo que lo hace ideal para personas celíacas, con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.



guiso de lentejas rojas con quinoa



 
2017© www.elrincondemarimel.com