JUDÍAS VERDES CON SALSA DE QUESO AZUL
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


JUDÍAS VERDES CON SALSA DE QUESO AZUL




Ingredientes (4 personas):

- 700 grs. de judías verdes
- 6 lonchas de tocineta ibérica adobada
- 2 chalotas
- Un ajo
- Piñones
*Para la salsa de queso azul:
- 50 grs. de queso azul
- Aceite de oliva virgen extra
- Vasito de leche evaporada
- Pimienta
- Vinagre de sidra

PASO 1º:

 Lavamos bien las judías verdes.  Les cortamos las puntas y con un pelador quitamos las hebras laterales (si son muy tiernas, no haría falta). Las cortamos al medio transversalmente y luego en tiras de unos 5 cm. de largo. Las cocemos al vapor unos 8 a 10 minutos, que nos queden verdes y al dente (que se note un poco de resistencia al morderlas) (foto 1ª).
 Hacemos un sofrito rehogando en un sartén con un poco de aceite las chalotas y el ajo picaditos, sin que cojan mucho color. Añadimos la tocineta y los piñones y dejamos que se tuesten y que la tocineta suelte la grasa (foto 2ª). Si suelta mucha, retiramos parte. Salteamos las vainas cocidas en el sofrito, durante un par de minutos, que se impregnen bien de los sabores.







judías verdes con salsa de queso azul


PASO 2º:

 Para la salsa de queso azul, hervimos un vasito de leche evaporada. Trituramos en el vaso de la batidora el queso azul, con la leche evaporada caliente, un buen chorro de aceite de oliva,  pimienta  y unas gotas de vinagre de sidra. No le ponemos sal, ya que el queso ya le aportará suficiente.  Probamos y le añadimos más queso, u otro ingrediente según nuestro gusto.
 Servimos el guiso de judías verdes y le acompañamos con un poco de la salsa de queso azul por encima (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com