JUDÍAS VERDES CON GULAS AL AJILLO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

JUDÍAS VERDES CON GULAS A LA BILBAÍNA


judías verdes

Ingredientes (4 pers.):

- 400 grs. de judías verdes
- Aceitunas negras
- Una bandeja de gulas 200 grs. 
- 4 dientes de ajo
- Un trozo de guindilla
- Aceite de oliva virgen extra



PASO 1º:


 Limpiamos bien las judías verdes bajo el chorro de agua del grifo, las cortamos las puntas y retiramos las hebras con ayuda de un pelapatatas. Cortamos las vainas con el cuchillo longitudinalmente, como si fuesen tallarines. Para que mantengan su color verde las cocemos al vapor (foto 1ª), aproximadamente  unos 12 minutos según la textura que nos guste. Nosotros las dejamos al dente que tengan un poco de resistencia a la mordida.  Si no tenemos vaporera, las cocemos en una cazuela con agua sazonada. Cuando rompa a hervir, echamos las judías y dejamos que cuezan durante unos 5 a 8 minutos.  Las sacamos con una espumadera y  las metemos en un bol con agua fría con hielos, para parar su cocción y que mantengan una textura firme y un color intenso.







gulas

PASO 2º:

 Por otra parte, en una sartén vertemos un buen chorro de aceite, ponemos los ajos picados y un trozo de guindilla. Abrimos la bandeja de gulas y las desmenuzamos con los dedos, para que se suelten.  Cuando los ajos empiecen a coger un poco de color (foto 2ª), quitamos la guindilla e incorporamos las gulas, removemos durante 2 minutos (foto 3ª). Tambien le podiamos añadir unas gambas o langostinos picados.

PASO 3º:

 Para servir, disponemos un montoncito de judías verdes en cada plato (nos podemos ayudar de un molde), encima colocamos unas gulas, bañando bien el conjunto con el aceite y los ajos. Para terminar decoramos por encima, con unas aceitunas negras picaditas (foto 4ª).
 NOTA: un plato muy sencillo, que tiene muy buen resultado, tanto nutritivo como gustativo. Esta receta nos fue enviada por José Manuel.
  Nosotros le hemos añadido el toque de la aceituna negra.


judías verdes con gulas a la bilbaína


 
2014© www.elrincondemarimel.com