GARBANZOS CON BOLETUS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

GARBANZOS CON BOLETUS


Ingredientes (4 - 6 pers):

- 400 grs. de garbanzos
- 300 grs. de boletus
- Un codillo de jamón
- Una zanahoria, un puerro y media cebolla
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Un pimiento choricero
- Tomillo y romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PASO 1º:

 Ponemos los garbanzos a remojar desde la víspera (12 h.). Escurrimos el agua del remojo, e introducimos los garbanzos en una red, para que luego no se dispersen. Los colocamos dentro de una olla, junto con el codillo de jamón, y alguna verdura (foto 1ª) (zanahoria, parte blanca del puerro y media cebolla por ejemplo). Cubrimos tres dedos por encima con agua caliente, tapamos y cocinamos durante 20 minutos en la olla Express, a partir de que comience a salir el vapor. El tiempo depende de la olla que utilicemos y del tipo de agua, en una cazuela convencional, los tenemos que tener cociendo más de una hora.


PASO 2º:


 Una vez cocidos, reservamos los garbanzos por una parte y el codillo por otra. Desechamos las verduras, retiramos el exceso de impurezas y grasa del caldo con un cucharón, (la grasa se quedará flotando en la superficie) y ponemos a punto de sazonamiento. También podemos dejarlo enfriar unas horas en la nevera, para que la grasa se solidifique y podamos quitarla con facilidad.
  Cuando el codillo esté templado, le sacamos la carne desmigándola y la reservamos.
 Por otra parte en una cazuela plana con un chorrito de aceite, sofreímos las cebolletas con los ajo picados.
PASO 3º:

  Una vez estén bien pochadas, incorporamos los boletus cortados en trozos grandes, salpimentamos y los salteamos a fuego fuerte (foto 2ª). Cuando éstos estén tiernos, bajamos el fuego, añadimos la pulpa de un pimiento choricero previamente rehidratado, una pizca de tomillo y otra de romero y dejamos que suelten su aroma (nos recordará al olor del campo). Añadimos los garbanzos cocidos, rehogamos para que se impregnen del sofrito (foto 3ª), y cubrimos con el caldo de su cocción. Dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos para que se unifiquen los diferentes sabores.
 Servimos los garbanzos, le ponemos encima un puñadito del jamón del codillo, y decoramos con unas ramitas de romero y de tomillo (foto 4ª).

garbanzos con boletus
 
2017© www.elrincondemarimel.com