ESTOFADO DE SOJA VERDE AL CURRY CON ATUN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ESTOFADO DE SOJA VERDE AL CURRY, CON ATÚN



Ingredientes ( 4 pers.):

- 300 grs. de soja verde
- 2 zanahorias
- Medio calabacín
- Una cebolleta
- Un tomate
- Un ajo
- Medio pimiento rojo
- Una cucharilla de curry
- 2 rodajas de atún de 1,5 a 2 cm. de grosor
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

PASO 1º:


  Dejamos la soja en remojo en agua fría durante 2 ó 3 horas, para favorecer su digestión y reducir el tiempo de cocción (foto 1ª).
 Colocamos a fuego suave una cazuela amplia, con un chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolleta, el pimiento rojo, el calabacín y la zanahoria picadas en cuadraditos medianos y el ajo finamente. Rehogamos el conjunto sin que tome color durante unos 5 minutos, añadiéndole unos granos de sal gorda. Pasado este tiempo, añadimos el tomate cortado en dados pequeños y seguimos rehogando dos minutos más. Entonces, agregamos una cucharadita de curry (foto 2ª), y la soja verde escurrida. Rehogamos dándole unas vueltas durante un par de minutos, y cubrimos con agua fría, unos dos dedos por encima. Volvemos a sazonar ligeramente, y dejamos que cueza suavemente durante unos 35 minutos, hasta que la legumbre esté tierna, (procurando que no se le abra la piel y se deshaga).


estofado de soja verde al curry con atun

PASO 2º:


 Ponemos a punto de sazonamiento y retiramos del fuego.
Para la guarnición que acompañará la legumbre, cortamos las rodajas de atún en tacos de unos 2 cm., sazonamos con sal gorda y marcamos a fuego fuerte con unas gotas de aceite sobre una sartén antiadherente. Cocinaremos el atún, sólo unos segundos por cada cara, de forma de que éstas queden doradas y el interior rosa.
 Servimos el estofado de soja y lo acompañamos con unos taquitos de atún por encima (foto 3ª).
 NOTA: la soja verde es una legumbre muy rica en proteínas. Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por lo que es muy saludable.  Podemos sustituir las lentejas, por soja en cualquier receta .

 
2017© www.elrincondemarimel.com