ENSALADILLA DE POLLO ESCABECHADO Y LOMBARDA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ENSALADILLA DE POLLO ESCABECHADO Y LOMBARDA


  Para elaborar esta receta, tenemos que cocinar primero un pollo escabechado. Como os contamos en una receta anterior cuando hicimos el pollo escabechado (Ver receta), los muslos los utilizamos  para un segundo plato, y las pechugas las reservamos para utilizarlas para elaborar esta refrescante ensaladilla.
  Es una ensaladilla que creemos, que resulta bien equilibrada. El toque de acidez del pollo escabechado y los pepinillos, contrarresta con el dulzor de la zanahoria y la patata. El toque crujiente y de colorido nos lo aporta la lombarda.

lombarda

Ingredientes (4 pers.):

- 250 grs. de patatas
- 2 zanahorias
- ¼ de una lombarda pequeña
- 3 pepinillos agridulces
- Una pechuga de pollo en escabeche
- Sal
*Para el aliño:
- Un yogur natural sin azúcar
- Mahonesa
- Aceite del escabeche
*Para decorar:
- 2 huevos
- Cebollino

PASO 1º:

 Cortamos la lombarda en juliana fina, la lavamos y la escaldamos en una cazuela con agua hirviendo sazonada durante 2 minutos, escurrimos a un bol con hielos para parar su cocción, y nos quede con textura (foto 1ª).
  Una vez enfriada, la escurimos perfectamente.
 


pechuga escabechada


ensaladilla

PASO 2º:

 Por otra parte cocemos las patatas y las zanahorias con piel en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 25-30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño. Las vamos pinchando con una broqueta y se introduce con facilidad, las vamos sacando. Dejamos templar, pelamos y cortamos la patata en trocitos grandes y la zanahoria en daditos pequeños.  El tamaño dependerá de los gustos de cada uno.

PASO 3º:

 Sacamos la pechuga del escabeche, le quitamos la piel y la deshilachamos (foto 2ª). La ponemos en un bol con una cucharada del escabeche y mezclamos. Reservamos.
 Hacemos un aliño, con 3 partes de mahonesa, 2 de yogur natural y una del aceite del escabechado (el que queda en la superficie del escabeche, cuando éste se enfría). Mezclamos y ponemos a punto de sazonamiento.


aliño


ansaladilla de pollo con lombarda

PASO 4ª:

 Ponemos en un bol grande la lombarda, el pollo escabechado, los pepinillos cortados en rodajas (foto 3ª), la zanahoria y la patata cocida.  Vertemos el aliño (guardamos un poco en un biberón para decorar) (foto 4ª), y mezclamos bien.
  Comprobamos el sazonamiento y rectificamos si hiciese falta.

PASO 5º:

 Tapamos y guardamos en la nevera hasta su utilización.
 Ponemos a cocer los huevos en agua salada por espacio de 10 minutos desde que está empiece a hervir. Sacamos, enfriamos y los pelamos.
 Cuando vayamos a comer, sacamos la ensaladilla de la nevera, colocamos una montaña en cada plato. Rallamos gruesamente los huevos. Espolvoreamos por encima de la ensaladilla con huevo cocido. Hacemos unas líneas con la mahonesa y terminamos decorando con un poco de cebollino picado (foto 5ª).


ensaladilla de pollo escabechado y lombarda

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com