ENSALADA MEXICANA CON POLLO EMPANADO, GUACAMOLE Y TORTILLAS DE MAÍZ
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

 

ENSALADA MEXICANA CON POLLO EMPANADO, GUACAMOLE  Y TORTILLAS DE MAÍZ

guacamole

Ingredientes:

- Una bolsa de brotes de lechugas mézclum
- Un tomates de ensalada
- Aceite de oliva
- Tortitas de maíz
- Pechuga de pollo
- Harina
- Un huevo
- Panko, o pan rallado grueso
- Aceite de oliva virgen extra

*Para el guacamole:

- Un aguacate
- Una lima
- Media cebolleta
- Cilantro fresco
- Un chile jalapeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina

PASO 1º:

 Hacemos un guacamole, abrimos al medio el aguacate, pinchamos con el filo del cuchillo el hueso y lo retiramos. Con ayuda de una cuchara sacamos su pulpa y la depositamos en un mortero.  Vertemos una cucharada de aceite de oliva y el zumo de media lima. Majamos  el aguacate con la mano del mortero, sin deshacerlo del todo, que nos quede algún trocito de aguacate.  Picamos finamente media cebolleta y un puñado de hojas de cilantro fresco  y una punta de chile jalapeño y las añadimos al morteromezclando todos los ingredientes (foto 1ª).  En el último momento (cuando lo vayamos a servir) lo sazonamos, ya que la sal acelera la oxidación del aguacate.


pollo empanado


pollo empanado

PASO 2º:

 Pelamos los tomates, cortamos al medio y hacemos con su pulpa cuadraditos.  Aliñamos con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
 Por otra parte, cortamos la pechuga en tiras un poco gruesas y estas a su vez en cuadrados. Salpimentamos y las pasamos ligeramente por harina, huevo batido y pan rallado (foto 2ª). Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Sacamos sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

PASO 3º:

 Cortamos igualmente las tortillas de maíz en tiras y las freímos hasta que estén doradas (foto 3ª). Sacamos sobre papel absorbente.
 Depositamos en un bol grande los brotes de lechugas variadas y las aliñamos ligeramente con sal y unas gotas de aceite.
  Disponemos un puñado de lechugas dándole volumen en los platos. Añadimos unos daditos de tomate. Vertemos por encima unas cucharadas del guacamole.  Por último colocamos las tiras de pollo empanado y las tortitas….y a comer (foto 4ª).


ensalada mexicana con pollo empanado y guacamole

 
2017© www.elrincondemarimel.com